
Pecco Bagnaia reconoce su preocupación ante la situación en el Gran Premio de Argentina. Ducati ha sido una de las fábricas más afectadas por el retraso de uno de los aviones de MotoGP.
Ducati ha sido una de las grandes afectadas por el retraso de la llegada de uno de los aviones de MotoGP a Argentina. Algo que preocupa a Pecco Bagnaia. El piloto italiano esperaba poder redimirse del decepcionante inicio de temporada, aunque parece que la tercera cita del campeonato tampoco arranca demasiado bien. Toda la actividad en pista prevista para el viernes ha tenido que ser cancelada y no hay garantías de que, finalmente, pueda disputarse el Gran Premio de Argentina.
Bagnaia no quiere ni pensar en esa posibilidad, ya que perder una carrera solo haría aumentar más la dificultad de reengancharse a la lucha por el título. El italiano se fue al suelo en la cita de Qatar y cruzó la meta en 15º posición en Indonesia. Argentina era su oportunidad de redimirse. «Espero sinceramente que podamos correr. Una carrera menos marcaría aún más la diferencia. Sin embargo, en este momento, es la mayor incógnita«, ha dicho el piloto en declaraciones recogidas por Motorsport.
No obstante, el piloto ‘se alegra’ de que esto haya ocurrido en Argentina y no en Austin, que considera más complejo. «Será importante comenzar bien de inmediato y mantenerse muy concentrado. Afortunadamente, esto no sucedió en una pista como Austin, que requiere mucho trabajo. Pero en una pista que es bastante similar a Indonesia en configuración y diseño, no estamos tranquilos, porque hay trabajo por hacer».
Las condiciones de la pista no son las mejores, por lo que Bagnaia considera que lo mejor es no hacer muchas pruebas y tratar de adaptarse rápido. «En estas condiciones siempre es mejor no probar demasiadas cosas, sino dejar la moto tal y cómo está. Estoy bastante seguro de que no será un fin de semana fácil para nadie. Solo tenemos que intentar adaptarnos lo antes posible, porque tenemos poco tiempo para hacerlo. Creo que podemos ser competitivos. Pero primero tendremos que averiguar si podemos competir o no…«, ha afirmado.
El piloto italiano también ha hablado sobre la nueva chicane del Red Bull Ring, construida para ralentizar la zona previa a la curva 3. «La situación anterior en el circuito era bastante peligrosa. Parece una chicane bastante lenta, pero nos permitirá llegar a una velocidad más segura», concluyó.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!