
Este mismo fin de semana se cumplieron diez años desde el incidente entre Rossi y Márquez que cambió la historia de MotoGP. Y Bagnaia tiene una opinión muy concreta
Si echamos la vista atrás, hace ya diez años que la relación entre Valentino Rossi y Marc Márquez se truncó debido al incidente de Sepang 2015 entre ambos. Una carrera que trajo muchas consecuencias, y sobre todo, muchas opiniones diversas. En ese momento, Pecco Bagnaia no corría en la categoría reina, pero presenció todo lo ocurrido desde el box de Valentino. Aún así, el de Ducati tiene una opinión muy clara sobre la idea de lanzar un documental que recuerde lo sucedido.
Dorna lanzó el SepangClash, algo que Bagnaia acusaba debido a «la falta de sensibilidad»: «En mi opinión, en muchas cosas los pilotos tienen una sensibilidad que quienes toman ciertas decisiones no tienen», dijo Bagnaia, antes de apuntar directamente: «La idea de sacar el documental, si se le puede llamar así, sobre 2015, en mi opinión no ha sido buenísima».
El italiano tiene muy clara su posición, y es que no es tanto la idea del documental, sino el enfoque que Dorna le ha dado: «Se han pintado unos roles de forma un poco distorsionada, no quiero entrar en este tema, pero no era el caso. Sobre todo hacerlo un jueves, el aniversario de Sic» decía Bagnaia, quien no estaba de acuerdo en la fecha del lanzamiento.
Bagnaia podría haber participado en el proyecto, porque recordemos, fue partícipe del momento desde dentro del box de Valentino Rossi, imágenes con las que tampoco está de acuerdo que se difundieran. El de Ducati fue muy claro, y asegura que se negó a participar: «Me lo preguntaron a inicio de año y respondí que no era el caso hablar de ello. Metieron a Dovizioso, que dijo no recordar nada, e incluso a Sasaki, que no tenía nada que ver, pobrecillo».
Pero para Bagnaia solo importaba una cosa este fin de semana
Pecco Bagnaia solamente tenía la mente puesta en los jóvenes pilotos de Moto3 que sufrieron el grave accidente: «Antes que nada, debemos hablar de lo que pasó en Moto3, ese es el verdadero problema». «Estoy muy feliz con la noticia de que Rueda está bien, salvo algunas contusiones y una mano rota», comentó, «pero no hay nada oficial sobre Dettwiler, así que hay que esperar. Estaría bien incluso que solo dijeran que no está en peligro su vida«.
Como bien comentó el italiano tras la carrera, no fue fortuito hacer salir a los pilotos de Moto3 a pista para competir: «Pienso que se tomaron varias decisiones de una manera que yo no lo habría hecho. Es lo que hay».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!