Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia critica los abucheos a Marc Márquez: “No me gustan, a mí me pasó en Barcelona”

1 Jun. 24 | 19:45
Pecco Bagnaia Ducati MotoGP GP Italia Mugello
Foto: Michelin

Pecco Bagnaia ha hablado de su victoria hoy en la Sprint, además de otras cosas relacionada con la afición de Mugello.

El fin de semana está yendo muy bien para Pecco Bagnaia, que no ganaba una carrera al Sprint desde agosto de 2023 y hoy lo ha vuelto a hacer, aunque este año es la primera vez. Precisamente los sábados estaban marcados en rojo para él por sufrir caídas en la Sprint mientras lideraba, pero hoy ha podido finalizar esa tarea a la perfección. La salida del italiano en carrera ha sido clave desde la segunda posición, cogiendo la cabeza de inicio a fin, así lo contó en DAZN y a nuestro colaborador Manuel Pecino.

“Sí, estoy contento”, decía Bagnaia al terminar la carrera en el primer cajón del podio. “Estaba cerca en Barcelona, pero aquí lo he conseguido. Es fantástico. Estoy muy contento de estar en casa. Es más especial, así que lo hemos hecho muy bien”, reconocía el trabajo que han hecho en el Team Lenovo para llegar hasta la victoria hoy.

“Básicamente en esa vuelta vi que Martin se caía de la gran pantalla al salir de la curva 3, y me dije ‘puedo frenar un poco’ porque no pensaba que Marc estuviera ya ahí pegado, así que levanté un poco el pie pero en cuanto vi que estaba ahí volví a apretar para abrir un poco el hueco”, contaba así qué le ocurrió para bajar su ritmo justo cuando su rival en el título se iba al suelo hoy en la Sprint.

No le gustan los abucheos en Mugello. “Sí, es algo que no me gusta, pero sé que es normal. A mí me ha pasado en Barcelona, algo que pueda pasar y espero que mejore un poco, pero al final es increíble ver toda esta gente que está ahí gritando para ti. Es fantástico. Lo hace más especial”, afirmaba.

“Estaba cerca en Barcelona, pero aquí lo he conseguido”

Bagnaia se indigna con Dirección de Carrera. “La mía… no, en absoluto, hemos demostrado claramente que ha habido un poco de espectáculo telemétrico que es bastante ridículo, pero digamos que están pasando cosas ridículas con las penalizaciones. Por ejemplo ayer hubo un caso idéntico al mío pero no hubo penalización por exactamente lo mismo en la calificación del año pasado. No tiene sentido. Hoy ha pasado con Enea. Nadie está contento, ningún piloto está contento con la situación de los comisarios. Haría falta un cambio, pero ya veremos, lo conseguirán. De momento nadie está contento porque no está bien lo que se elige. Cada vez toman decisiones muy cuestionables”.

Hoy ha habido acciones en carrera y las decisiones de Dirección de Carrera son cuestionables según Pecco. “Lo decimos, lo hacemos. No sé cómo se puede hacer pero… ¿Qué me dijeron en Portimao? En Portimao nos caímos Marc y yo y me dijeron: ‘No te penalizamos porque tú también te caíste’. ¿Pero qué ha pasado hoy entre Martín y Bastianini? Sólo se ha caído Bastianini y sin embargo no hay penalización. ¿Qué ha pasado con Oliveira? Quiero decir… Es muy errático, no hay un hilo lógico en lo que elijen. Especialmente ayer cuando hablaba con ellos estaban teniendo una charla seria, de la que creo que estaban entendiendo lo que yo decía. Salió el comunicado de las tres posiciones. Así que no hay manera de hablar con ellos, no escuchan y toman decisiones realmente cuestionables”.

“Es muy errático, no hay un hilo lógico en lo que elijen”

La afición empuja al italiano. “La motivación aquí es muy alta porque el público es increíble, son fantásticos. Sinceramente, no me gusta que el público abuchee, es algo que no soporto de mí. Cuando me pasó en Barcelona no lo soporté, pero tampoco soporto que se lo hagan en Italia a otros, porque creo que es respetuoso. Pero en cualquier caso no lo soporto. Espero que mejore en el futuro, en cualquier caso cuando sientes un calor así es algo increíble, cuando llegas a la parrilla y ves a toda la gente empujando por ti, es una motivación increíble y lo sientes. Y además es un circuito que se adapta muy bien a mi forma de pilotar, tiene muchas curvas, muchas pasadas y me siento muy bien”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Aleix Espargaró es un ejemplo, creo que no seguiré en MotoGP hasta los 35 años"