Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia, crítico con el asfalto de Montmeló: “Las curvas 3 y 4 es como estar en el Rancho de Rossi”

24 May. 24 | 20:00
FOTO: Ducati

Pecco Bagnaia se ha mostrado muy crítico con el trazado de Montmeló a pesar de haber terminado el viernes en cuarto lugar.

A pesar de que la mañana no comenzaba de la mejor forma para Pecco Bagnaia; es habitual que el piloto de Ducati vaya de menos a más conforme avanza el fin de semana. De hecho, el vigente Campeón del Mundo cerraba la jornada del viernes del GP de Cataluña en cuarta posición; aunque no terminaba de estar satisfecho con este resultado. El italiano se mostró muy descontento con el asfalto de la pista catalana; según nos ha trasladado nuestra compañera Mireia Pérez.

El agarre es el principal problema en la pista catalana. “Esta pista se lleva el premio al menor agarre de todo el calendario, pero por mucho margen; con cuatro carreras de ventaja [bromeaba]. Normalmente, en estas condiciones, Aprilia y KTM siempre parecen tener un poco de ventaja el primer día, pero es algo que luego solemos conseguir compensar. Hoy, ya hemos dado un paso adelante, y creo que mañana daremos otro”

Aún así, el piloto no está del todo satisfecho. “No he podido hacer una súper vuelta en el ‘time attack’, pero me ha salido bastante bien, y ya estamos a un nivel muy alto. La GP24 nos ayuda un poco en frenada en comparación con la GP23, porque puedes frenar fuerte y entrar bien en curva. Luego, tenemos un poco menos de agarre, pero nada que no podamos equilibrar mañana”.

“El asfalto es un desastre”

El asfalto ha sido el gran problema del viernes para el piloto de Ducati. “Había 35 o grados  en el asfalto, así que la pista estaba bastante caliente. El problema es que el asfalto es un desastre. No hay agarre y no se puede empujar. Se necesitan al menos seis vueltas para que el neumático medio alcance la temperatura adecuada. El blando está listo enseguida, pero probablemente no dure toda la carrera, así que es muy difícil encontrar el compromiso adecuado. Pero la situación es la misma para todos y sabemos dónde trabajar”.

El italiano explicaba cuál era el punto más complicado. “En toda la fase cuando tienes un poco de inclinación. Porque al final ya en la entrada [a curva] empiezas [a sufrir] detrás; en cuanto tocas el acelerador. Tienes que controlar mucho el equilibrio de la moto con el peso. Todo va en torno a la falta de agarre. En las curvas 3 y 4 es como estar en el Rancho [de Rossi]; se siente como en la pista de tierra”.

Bagnaia aseguró que las Aprilia serían la referencia en Barcelona; aunque no son invencibles. “El año pasado, éramos más fuertes que ellos en algunos sitios, y este año en otros, porque la GP24 tiene menos agarre. Ellos pudieron tener más tracción [en 2023], pero no mucha. Luego, marcaron la diferencia en las últimas vueltas. Creo que hemos dado un paso adelante en la frenada y en la entrada en curva, pero tenemos que mejorar en la consistencia del neumático; porque para ir fuertes tenemos que explotarlo un poco más”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Cecchinello compara a los pilotos Ducati: "Marc Márquez tiene medio segundo más"