Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia, crítico con los pilotos que cogen rueda: “Me gustaría que esto no pareciera Moto3”

6 Jul. 24 | 21:30
FOTO: Michelin

Pecco Bagnaia ha cerrado el podio en la Sprint Race de Sachsenring.

El Gran Premio de Alemania ha supuesto el fin del dominio de Bagnaia en MotoGP. El piloto de Ducati había acumulado hasta cinco victorias consecutivas desde el pasado Gran Premio de Cataluña. Sin embargo, a pesar de haberse puesto primero al inicio de la Sprint en Sachsenring, el liderato no ha durado demasiado. Finalmente, cerraba el podio alemán por detrás de Jorge Martín y Miguel Oliveira. El piloto ha hablado sobre las dificultades del fin de semana; según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.

El Campeón del Mundo entonaba el ‘mea culpa’ tras la Sprint. “Lo importante es ser regular, pero hoy más que eso no he podido hacer. No he sido muy listo para entender la situación, Jorge ha sido más listo que yo. Había hecho una salida muy buena, me había puesto delante y era una estrategia perfecta- Pero decidí gestionar demasiado el neumático trasero y Jorge lo entendió. Lo ha aprovechado y me ha pasado. Y luego  Miguel también me ha pasado. Probablemente fue un error mío no aprovechar más el neumático nuevo al principio, porque después de unas vueltas habría sido lo mismo. Quizá era la estrategia correcta para mañana”.

El de Ducati ha sufrido problemas de presión de neumático, lo que le ha impedido atacar a Oliveira. “Ha sido muy difícil, porque cada vez que me acercaba a Oliveira la presión del neumático delantero se disparaba. Ni siquiera podía intentar adelantar, sólo frenando fuerte delante me cerraba. Lo importante era terminar la carrera lo más adelante posible y más que eso era imposible.

“Todo había ido tan bien en Assen que aquí tenía que pasar algo”

No obstante, se siente satisfecho con el podio. “Teniendo en cuenta todo lo que ha pasado hoy sí. En la calificación he tenido dos problemas técnicos en la moto, luego han venido las dos banderas amarillas, pero aun así podría haber luchado por la pole. Hay cosas que no han funcionado hoy y terminar en el podio siempre es importante. Todo había ido tan bien en Assen que aquí tenía que pasar algo”.

Bagnaia también ha sufrido durante la clasificación, en la que dos banderas amarillas le han impedido marcar una buena vuelta. “No entiendo por qué algunos pilotos siguen esperando rueda. No necesitamos el rebufo, estamos en lo más alto de nuestro deporte y si estás en MotoGP eres capaz de hacer una vuelta rápida. No les entiendo y no me gusta lo que hacen. Me gustaría que las cosas fueran diferentes, que no pareciera Moto3. Pero hemos hablado mucho de ello en el pasado y siempre es lo mismo”.

De cara a la carrera de mañana, el objetivo está claro. “Será crucial mejorar. Un aspecto positivo de la carrera de hoy ha sido ser más rápido que los pilotos que tenía delante en las últimas vueltas. Mañana será importante hacer una salida como la de hoy, ponerme delante y luego gestionar. Creo que tengo lo suficiente para marcar la diferencia en la carrera larga.

“Las caídas de Viñales y Márquez han sido graves”

El de Ducati ha demostrado un gran paso adelante en cuanto a las salidas. “Me concentro mucho en la salida en sí durante el fin de semana. He sido el encargado de mejorar la Ducati en la salida y hemos hecho un trabajo que nos está permitiendo ser más consistentes. Siempre conseguimos ser incisivos; y hacer una buena salida marca una gran diferencia”.

No obstante, Sachsenring es un trazado muy accidentado; por lo que evitar las caídas será crucial. “Esta pista es muy particular. La temperatura de los neumáticos no sube y mañana será aún peor. Hemos visto muchas caídas y a veces es mejor no forzar demasiado porque es fácil hacerse daño. Las caídas de Viñales y Márquez han sido graves. Incluso en carrera he arriesgado y hay que entenderlo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Ezpeleta: "El canal en abierto no paga lo que una plataforma de pago; el deporte mejora gracias a esto"