
Pecco Bagnaia termina el Gran Premio de Italia con un cero en su casillero. El italiano se ha mostrado muy crítico con la organización por habernos dejado correr.
A pesar de que partía como el gran favorito para llevarse la victoria en un circuito Ducati, Pecco Bagnaia ha visto como sus opciones se perdían tras irse al suelo cuando iba primero. El italiano partía con un rayo, sin embargo, un error cuando lideraba la carrera le ha hecho irse al suelo y perder toda las oportunidades de luchar por la victoria. Ahora es tercer en el mundial y espera retomar sus sensaciones en Barcelona.
Un día muy difícil
Su carrera. «Hoy no quiero hablar de la carrera, el resultado no me importa. Llegar primero o último no habría cambiado nada. Para mí manejar una situación así es difícil, lo que no puedes aceptar es que corrimos, creo que no deberíamos haberlo hecho«.
La opción de no correr. «Nadie nos preguntó nada. En el box, a mi equipo y a Davide les dije que hubiera preferido no correr, pero es nuestro trabajo y debemos hacerlo. Ya en 2016 en Barcelona, tras la muerte de Luis Salom, me encontraba en la misma situación. Cuando participé en el minuto de silencio, antes de la salida, fue difícil contener las lágrimas«.
¿Cómo se gestiona un momento así? «Traté de concentrarme, pero después del minuto de silencio fue imposible. Hoy es el peor día de mi vida, no hay nada que me haya gustado. Pedí no correr porque no era correcto que lo hiciera, si un piloto de MotoGP no hubiera pasado lo mismo, no habríamos corrido. No estoy contento con la decisión que ha tomado alguien de dejarnos correr tras esa noticia. Lo siento porque creo que algunas cosas se toman demasiado a la ligera, no es bonito y es irrespetuoso«.
La caída cuando iba líder. «No me importa la caída, solo pienso en Jason, su familia, un piloto de 19 años que se ha ido. Por eso no puedo aceptar la decisión de dejarnos correr«.
¿El único con ese pensamiento? «Hay dos formas de pensar: los que como yo creen que por respeto debemos parar y los que no. En mi opinión tiene poco sentido correr, somos humanos, cada uno hace las cosas a su manera. Sé que quizás soy demasiado sensible y al final nadie sabe qué es lo mejor. Salí para la carrera, pero no estaba concentrado en absoluto«.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!