
Pecco Bagnaia espera poder mejorar sus sensaciones en el GP de San Marino.
Pecco Bagnaia llega a casa, a Misano, tras un fin de semana complicado en Barcelona. Tras una clasificación y una Sprint Race para olvidar, el de Ducati pudo dar un paso adelante de cara a la carrera del domingo en Montmeló. Así, logro remontar desde la vigésimo primera posición de parrilla hasta el séptimo lugar. De cara a este fin de semana, no obstante, no se confía demasiado; aunque espera poder seguir avanzando.
Balance del fin de semana en Barcelona. «Misano es sin duda una pista en la que hay mucho más agarre que en Barcelona. El fin de semana pasado tuve muchas dificultades con la parte trasera, aquí conozco muy bien la pista y espero que esto ayude a compensar las dificultades. No es que los demás no lo sepan, pero espero empezar bien el viernes haciendo un buen fin de semana, mejor que los tres últimos, e intentar conseguir un buen resultado. Nunca he querido desconectar de todo, sólo lo hago en los descansos, porque quiero seguir concentrado en lo que ha funcionado y en lo que no».
Su relación con Marc Márquez. «Somos dos personas inteligentes, siempre he tenido una buena relación con Marc a lo largo de los años y nunca he tenido dificultades en mis relaciones con mis compañeros de equipo en general. Cuando hablas con un piloto como él intentas sacar el máximo de lo que te puede dar».
«Estoy aquí para ganar carreras, y estoy en el equipo oficial porque sé que puedo hacerlo»
La evolución de la Ducati. «Seguimos nuestro propio camino. Sabemos que este año intentemos lo que intentemos lucharemos por explotarlo. La competitividad que tengo en algunas situaciones no me está ayudando a ser consistente, que es nuestro objetivo. Entre las Ducati nuestras carreras siempre han sido parecidas, lo que pasa es que por mucho que intento adaptarme me cuesta más que a otros.
Cómo afronta el GP de San Marino. «No quiero decir que esté contento o enfadado. Estoy aquí para ganar carreras. Y estoy en el equipo oficial porque sé que puedo hacerlo; aunque de momento me está costando adaptarme y los resultados son los que son. Estoy tranquilo, siempre llego con la idea de hacerlo muy bien en un GP, luego las cosas se complican durante el fin de semana».
Bagnaia también ha aprendido de esta difícil situación. «Ser capaz de sortear la dificultad te hace entender muchas cosas, te hace cuestionarte tu valor y por lo tanto te empuja a tener que mejorar. Es una situación difícil, pero a veces es importante».
«Nunca he tenido dudas del apoyo de Ducati y lo que piensan de mí»
Sus expectativas en Misano. «El fin de semana pasado fue una pesadilla, un desastre, como lo fue el de Balaton. Lo que más necesito es un fin de semana de carreras normal y un buen resultado me ayudaría ahora mismo. Con los problemas que estoy teniendo ahora en la entrada en las curvas, podría ser un fin de semana difícil, por supuesto que me gustaría ganar, pero para ser más realista me gustaría luchar al menos por estar entre los cinco primeros, que teniendo en cuenta nuestros últimos fines de semana es un resultado muy bueno, partamos de ahí».
El italiano hablaba de cómo se mantiene motivado tras un fin de semana duro. «He estado entrenando duro como siempre, y he vuelto a ver buenas carreras. Me ayuda a recordar mi potencial, mejora mi estado de ánimo. No es frustrante, porque ver lo que hacía me recuerda cuál es el verdadero potencial. Nunca he tenido dudas sobre el apoyo de la fábrica y lo que piensan de mí».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!