Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: “Cuando Rossi ganaba con Honda, todos decían que sólo ganaba porque iba con una Honda”

7 Abr. 23 | 14:30
Bagnaia Ducati MotoGP
Foto: MotoGP

Pecco Bagnaia atendió a Marca con motivo de su nominación al Premio Laureus.

Pecco Bagnaia es el vigente campeón del mundo de MotoGP, y por lo tanto uno de los pilotos a batir por el título de esta temporada 2023. El piloto italiano ha hablado con el medio español respecto a su nominación al Premio Laureus, pero también ha tratado temas de actualidad en el campeonato, como por ejemplo la competitividad respecto al resto de Ducati.

Sobre su nominación al Premio Laureus: “Seguro que es el máximo galardón posible. También, de rebote, significaría que MotoGP puede dar cosas a la gente. Sería muy importante para nosotros y para el Mundial. Puede ser una gran historia”, comentó Pecco.

“Seguro que el Laureus es el máximo galardón posible”

“Siento que es normal que no puedas ser bueno para todo el mundo”, dice respecto a los comentarios de que sólo gana por la moto. “No puedes ser fan de todos. Es como es. Cuando Valentino ganaba con Honda, todos decían que sólo ganaba porque iba con una Honda, que Marc Márquez sólo ganaba por ir con una Honda, así que siempre es así. Tienes un 90% de gente contentos por tí, y tú contentos por ellos, pero siempre hay un 10% en el otro lado, que hablan mal de tí”.

“Claro que cuando lees los comentarios o escuchas algún ‘podcast’ en el que alguien habla mal de ti, te sientes peor, pero después de verlo, sólo pienso que lo más importante es ganar, lo único que queda para la historia es el Mundial y no las palabras que se dicen. Eso es lo importante”, prosiguió Bagnaia.

Bagnaia Ducati MotoGP
Foto: MotoGP

A su vez, el de Ducati mencionó a los que considera rivales en MotoGP. “Creo que los principales rivales serán Quartararo, Marc Márquez, otras dos o tres Ducati, como Bastianini, Jorge Martín, Bezzecchi o Marini. Con lo que son muchos. Las Aprilia también son rápidas. Si tengo que decir tres nombres digo: Quartararo, Marc Márquez y yo. Y un cuarto: Bastianini”, afirmó Bagnaia.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: “El único que alentaba el estilo de pilotaje de Simoncelli era Rossi”

“Cuando lees los comentarios o escuchas algún ‘podcast’ en el que alguien habla mal de ti, te sientes peor”

Con ocho Ducati en parrilla es difícil ser el mejor corredor de la firma italiana: “Es algo que te puede ayudar y puede ser malo. Pasó muchas veces que apreté para estar delante y, al día siguiente, más motos estaban delante por los datos. Yo también, a veces, estuve en una situación difícil y miré dónde eran rápidos otros pilotos de Ducati. Así que somos ocho y los ocho trabajamos de la misma manera porque compartimos los datos y todos los pueden ver”, admitía.

“Creo que esto es lo principal para que las Ducati siempre estén delante”, continuó Bagnaia. “También por el hecho de que la Ducati sea ahora mismo la moto más competitiva. Todos los pilotos están apretando para mejorar. Mi objetivo, mi ambición, es siempre estar delante, ser el primero, pero, a veces, es muy difícil porque igual el sábado estoy arriba, pero el domingo hay más ahí. También es algo que me da mucha motivación”, terminó. (Fuente: Jaime Martín, 01/04/2023, MARCA)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!