Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia, de cazador a presa: “No quiero sentir la presión”

28 Sep. 23 | 19:30
Fuente: Michelin

Los fallos de Pecco Bagnaia acercan peligrosamente a Jorge Martín en la lucha por el título.

Pecco quiere resarcirse del error cometido el año pasado en el que no terminó la carrera del Gran Premio de Japón. Aunque la suerte parece no estar ahora del lado del Italiano, con una fortísima caída en Barcelona y otra en el Gran Premio de la India han reducido considerablemente la distancia con sus rivales. Estos dos malos resultados han hecho que Jorge Martín se acerque peligrosamente a la cabeza de la tabla. Su mantra es seguir luchando y encontrar el porque no puede dominar la frenada trasera y seguir sumando puntos. 

Dicen que después de una caída el mejor remedio es volver a subirse a la moto lo antes posible, por suerte para él, Pecco Bagnaia tendrá la oportunidad mañana en Motegi. La caída en la India no ha dejado marcas en su físico, ni siquiera en su moral, pero sin duda lo hizo en la clasificación. Ahora el campeón de Ducati tiene sólo 13 puntos de ventaja sobre Martin y 44 sobre Bezzecchi. Parece una repetición de la remontada sobre Quartararo de la que el año pasado fue protagonista, pero esta vez el objetivo es Pecco y el cazador Jorge.

“Ahora soy la presa”, ha dicho a su llegada a Japón.“Aún quedan 14 carreras, no creo que tenga y no siento más presión. El año pasado fue un final más intenso, hacía 50 años que un piloto italiano no ganaba el título con una moto italiana. Ahora sé que puedo luchar por la victoria cuando estoy perfecto y hacer 2º o 3º cuando va mal. Así que estoy centrado en dar lo mejor de mí y hacer lo que tenemos que hacer para ser competitivos. No estoy preocupado por el campeonato y no quiero sentir la presión ahora mismo”.

Pecco Bagnaia: “El lunes a las 3 de la mañana estaba viendo vídeos de cada frenada de los últimos Grandes Premios”

“Lo mejor es que ahora nadie podrá decir que habrá órdenes de equipo, el año pasado no paraban de decirlo”. Subraya Pecco ante la ola de comentarios que surgieron el año pasado sobre que ninguna Ducati podía atacarle. “Luchar con otras Ducati significa que cuando eres competitivo tus rivales saben dónde marcas la diferencia, me gusta porque es más difícil. Si miro los tres últimos Grandes Premios, en Barcelona tuve mala suerte, en Misano no estaba en la mejor forma y perdí perdí puntos, y en la India tuve uno de los fines de semana más duros, pero conseguí ser competitivo antes de estrellarme. Al final perdí puntos, pero fui competitivo incluso en las dificultades y eso es importante”, comenta el piloto italiano.

TE INTERESA VER:
Pol Espargaró: "Márquez tiene una aceptación del riesgo mucho mayor a la que tenemos los demás"

“Creo que vamos bien, ayer hablé con mi equipo y creo que el trabajo que haremos irá en la dirección correcta. El objetivo es recuperar la sensación habitual al frenar y lo conseguiremos. Freno como antes, pero no consigo parar la moto. En India me caí por eso también, puedo gestionar el deslizamiento trasero de la frenada, pero ahora está demasiado inestable y es difícil controlarlo”. A Pecco Bagnaia le quita el sueño saber por qué, y no es una forma de hablar.

Pecco Bagnaia confiesa como le ha afectado los sucesos en Barcelona y en la India. “El lunes, a las 3 de la mañana, estaba despierto viendo vídeos de cada frenada de los últimos 3 Grandes Premios para entender lo que estaba mal. Lo único que que salió fue que la parte trasera se comporta de forma extraña, el desplazamiento en frenada está más allá del límite. Vamos a trabajar en ello. También tengo que dar las gracias a los ingenieros de casa por sus esfuerzos. aquí en Motegi, en las dos motos tendré reglajes diferentes para entender mejor”.

“Correr lo antes posible es siempre la mejor solución y lo haré este fin de semana. Incluso entender por qué te has caído siempre es positivo. Puedo decir que no hay ningún problema, sé lo que hice mal y lo fuerte que soy. Ya no pienso en ese error. La estrategia sigue siendo apretar, intentar ganar y mejorar”, finalizaba el piloto.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!