Pecco Bagnaia traslada sus sensaciones en pista a sus palabras tras la carrera de hoy en Misano.
El piloto italiano afrontaba este fin de semana a sabiendas que hace dos semanas cuando corrieron también en Misano perdió la batalla frente a la afición. Hoy intentaba que no ocurriera lo mismo y salir victorioso, pero no ha podido ser tampoco para Pecco Bagnaia. Ha ocurrido lo opuesto precisamente, pues los 3 pilotos que están en la pelea por el campeonato han sido los miembros del podio. La caída sufrida en carrera le ha apartado de toda posibilidad de celebrar hoy en el podio, estas han sido sus palabras en DAZN tras la jornada de domingo.
“No, la verdad es que desde el inicio de la carrera, no me encontraba bien con la goma delantera, no podía frenar fuerte”, desveló Bagnaia sus problemas. “Y junto a eso, la goma de atrás ha empezado a funcionar después de 15 vueltas y es algo que pienso que es la primera vez que le pasa esto a alguien. Nunca he escuchado esta historia, nunca me pasó a mí. Quince vueltas para que funcionase la goma de atrás, es algo increíble. Pero después que ha empezado a funcionar no podía frenar fuerte, pero podía recuperar, porque me he puesto otra vez a ser el más rápido con goma media, como el viernes por la tarde”, explicó el italiano.
“La normalidad es empezar en 1’31 bajo y después subir”
Bagnaia cuenta cómo ha sido la caída en carrera: “Iba bastante lento, no he frenado antes, sin hacer nada en particular, como 15 o 18 metros antes hemos visto la vuelta rápida de 30.8, así que no sabía que era un límite, no quería intentar frenar más fuerte, pero lo mismo, se me ha cerrado. Es como si hubiera un bache que no había, así que es algo particular”.
Obviamente, ha tratado el tema con Michelin. “Solo he estado mucho tiempo con el equipo para hablar de lo que ha pasado. He estado con los hombres en Michelin, ellos no saben todavía lo que ha pasado. Seguro que piden disculpas, porque se ve claramente que la goma de atrás ha empezado a funcionar después de 15 vueltas”, continuaba contando esa queja en concreto que le ha hecho perder la carrera de hoy y marcar un cero.
“De repente, de una vuelta a otra, he empezado a quitar décimas y décimas hasta que he hecho tres o cuatro vueltas en 1’30 y podía recuperar cuatro décimas al resto, así que eso no es normal”, comentó respecto a su ritmo. “La normalidad es empezar en 1’31 bajo y después subir. Y no es rodar 1’31.8 al principio, así, al límite, y después, sin hacer nada de diferente, empezaba a ser 1’30. Primera vez que me pasa”, comparaba Bagnaia los datos de los ritmos de carrera.
“He estado con los hombres en Michelin, ellos no saben todavía lo que ha pasado”
El adelantamiento de Enea a Martín. “Un adelantamiento de carrera que pienso que es normal, he escuchado que alguien ha dicho que no es normal. Por ejemplo, a mí me pasó lo mismo con Jorge en India, igual, igual, y pasó lo mismo, así que pienso que es un adelantamiento de carrera y no tenía sentido (penalizar). Esta vez han tomado una decisión correcta”, opinaba Pecco.
“Queda mucho, sí. Porque al final hemos perdido otra vez muchos puntos. Otra vez por algo que está fuera de nuestra competencia y no sé si vamos a seguir así. Puede pasar alguien más, pero veremos, seguro que soy muy bueno en quitar de la cabeza lo que pasa y focalizarme en el resto”, hacía referencia a que todavía quedan varias carreras esta temporada.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!