
Pecco Bagnaia ha tenido un mal sábado en casa, tanto es así que asegura: “se me está acabando la paciencia”
El piloto italiano tuvo un buen viernes, pero hoy sábado la cosa ha sido bastante diferente. Clasificó octavo en parrilla de salida, pero en la carrera no ha sido capaz de remontar posiciones, sino más bien todo lo contrario. En una mala carrera, Bagnaia terminaba en decimotercera posición, sin conseguir ningún punto. Así, el italiano quedaba matemáticamente fuera de la lucha por el mundial. Estas eran sus sensaciones al terminar la carrera, según trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino desde Misano.
Qué sábado ha sido, porque ayer las perspectivas que nos contabas eran diferentes, también esta mañana diría… más allá de la posición. Sí, no tengo mucho que decir salvo que quiero volver al box, analizar las cosas, tratar de entender algo porque no he entendido qué ha pasado. Esta mañana tenía ritmo para pelear por el podio, pero en el momento que comenzamos a correr, el tren delantero iba dónde quería. Estoy viviendo una pesadilla. Mañana no cambiaré nada en la moto. Esto es un caos. Pero no me hundiré; seguiré trabajando
¿Las sensaciones eran las de los peores ‘sprint’ con esa tecnología o algo todavía diferente. Hoy justamente cosas gordas, cosas gordas, sí.
“Esto es un caos”
Es más grave, imagino, que haya pasado en esta pista donde sabes perfectamente que siempre has sido competitivo… Cosas así son graves en cualquier pista porque no es posible rodar un segundo y medio más lento de ritmo respecto a todos los demás turnos del fin de semana.
¿La salida? Buena salida, en la segunda curva hubo un poco de embudo y me encontré en la posición equivocada.
Oye Pecco, cada vez que parece que levantas la cabeza llega un golpe por cualquier motivo, quizá mala suerte, ahora el problema… ¿cómo se aguanta, cómo se hace para no venirse abajo? Soy muy capaz de pensar, de liberarme de pensamientos y volver a centrarme y empujar, siempre ha sido así. Por desgracia esta temporada sabemos que podemos hacer poco y por tanto hay que apretar por dentro.
Bueno, perdona, quizá no he entendido yo: ¿no has tenido una anomalía técnica, simplemente sensaciones raras en pista? Sí, podemos resumirlo así.
Y hemos visto a Casey hoy en el box, ¿habéis hablado?, ¿te ha dicho algo que te ayude? Al final se fue con los datos, podía entrar, ha visto una cosa… Casey siempre ayuda. Hasta esta mañana digamos que lo que Casey me decía yo lo estaba intentando hacer, funcionaba, era rápido. En carrera ya no era posible hacerlo.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!