Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia domina en Qatar: “La Ducati es muy rápida, incluso para Bastianini y Martín”

21 Feb. 24 | 17:15
FOTO: Ducati Media

Pecco Bagnaia ha arrancado la pretemporada de MotoGP siendo el claro dominador en los test.

Tras haber ganado su segunda corona en MotoGP, Pecco Bagnaia quiere comenzar la temporada 2024 en el mismo punto donde terminó 2023. La GP24 sin duda está respondiendo a sus demandas, dominando ya desde los entrenamientos de pretemporada en Sepang. La hazaña se ha repetido también esta última semana, con los test oficiales de MotoGP en Qatar.

El bicampeón marcó el mejor tiempo en las dos jornadas de entrenamientos en Losail; y en la segunda además estuvo acompañado por su compañero de equipo, Enea Bastianini, en el segundo lugar. El comienzo de año de Bagnaia ha sido, sin duda alguna, de récord. Unos resultados que suponen un extra de motivación para el piloto; según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.

Bagnaia se siente preparado para el inicio de la temporada, y muy en sintonía con la GP24. “Más que por el tiempo, estoy contento por las sensaciones sobre el asiento. Porque cuando te sientes tan bien es normal que luego los tiempos también lleguen. Además, las condiciones eran perfectas. Veremos qué pasa en la carrera de dentro de 15 días, pero por ahora estoy muy contento. Tomamos todas las decisiones sobre las piezas a utilizar al principio de la temporada, hemos terminado el trabajo”.

“La Desmosedici GP24 es mejor que la GP23”

El piloto marcó un increíble registro de 1:50.952; demostrando que su moto ha mejorado con respecto a la del año pasado. “He apretado como siempre que hay que hacer una vuelta en seco, pero era la primera vez que iba con el neumático blando. No sé cuánto más se puede mejorar en calificación, usando dos neumáticos. Hoy era importante usar el blando para una simulación de carrera al sprint, así que usé el segundo para eso. Un time attack fue suficiente y las sensaciones fueron increíbles, creo que la Desmosedici GP24 es mejor que la GP23 en todos los aspectos”.

Bagnaia explicaba qué hace tan especial a la Ducati de 2024. “Es una especie de combinación de los puntos fuertes de las motos 2022 y 2023, de momento funciona perfectamente, pero sé muy bien que en un fin de semana de carrera todo puede cambiar. De momento todo es positivo, la GP24 es muy rápida, incluso para Enea [Bastianini] y Martin, así que podemos estar orgullosos. Incluso el año pasado me sentí bien porque la GP23 en Portimao había funcionado, pero ahora me siento aún mejor”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo: “Marc Márquez tiene una GP23, está en desventaja con los otros”