Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: “El domingo será difícil incluso abrir la persiana del garaje”

20 Oct. 23 | 11:24
Fuente: Michelin

El piloto de Ducati Lenovo habla del primer día en pista.

Pecco Bagnaia recuperó el liderato del Mundial el domingo en Mandalika después de cruzar la línea de meta en primera posición. Ahora, en el Gran Premio de Australia, el piloto italiano no ha conseguido el pase directo a la Q2 al quedar undécimo. Bagnaia ha hablado con los medios de comunicación y nuestro colaborador Manuel Pecino nos traslada sus palabras.

Pecco habla de la decisión que ha tenido Dorna de cambiar los horarios. “Teniendo en cuenta las previsiones es mejor. El domingo será difícil incluso abrir la persiana del garaje, dicen que habrá ráfagas de viento de más de 50 Km/h. Mañana daremos 14 vueltas más que si hubiera sido la carrera de Sprint. El problema es que mañana por la mañana será importante dar muchas vueltas con un neumático para ver como va, hoy lo he hecho con el medio. Será interesante, una incógnita para todos, pero no me asusta, incluso en 2019 tuvimos clasificación y carrera el mismo día”.

El piloto italiano no ha pasado directamente a la Q2Empecé la sesión con el neumático medio trasero y me sentí bien, tenía un buen ritmo, uno de los mejores. Sin embargo, cuando monté el blando para la vuelta rápida comencé a tener problemas, quizás debería haber hecho, como los demás pilotos, usar el blando al inicio de la sesión para entender las reacciones, pero pensamos que lo nuestro era el mejor. Me costaba mucho acelerar y entrar en las curvas, mi moto estaba muy nerviosa, Por ejemplo al salir de la última curva de meta le perdí 2 décimas a Martín y me faltaba tracción. Ese es el problema, pero como en Indonesia tengo buenas sensaciones encima de la moto”.

Bagnaia reconoce los problemas que tiene los viernes. “Lo extraño es que cuando pasamos de una pista a otra, la misma configuración no funciona. A lo largo de la temporada tuve problemas el viernes, luego mejoré el sábado y el domingo estoy entre los más rápidos. Aquí tendré un día menos para hacerlo, pero en esta pista es difícil tener una ventaja. En cuanto al ritmo, fui uno de los más competitivos, así que creo que hice un mejor trabajo que los demás pilotos, pero hay que poder empezar el fin de semana con mejores sensaciones”.

El #63 reconoce que prefiere empezar por la carrera. “Lo prefiero al Sprint. Hoy ha sido difícil mantenerse constante, los neumáticos han sido destruidos, incluso los medios. En 2019 salí decimoquinto y terminé cuarto y hoy creo que estoy en una situación mejor que hace 4 años”.

Hoy se ha visto un grupo de pilotos detrás de Pecco Bagnaia.“En la primera salida estaba solo, mientras que en la segunda vi a 10 pilotos esperando, yendo lentamente por la trazada, como en Moto3. Para mí no es aceptable teniendo en cuenta que estamos en MotoGP y tenemos que dar ejemplo. Fui el último del grupo cuando salí de boxes e hice la vuelta delante de todos. Prefiero no tener a nadie delante, a veces es bueno y otras no, pero sabía que aunque redujera el ritmo nadie me adelantaría.

¿Siente presión el piloto italiano al llevar el número 1? “Cuando vas rápido todo el mundo busca tu rueda y entonces saben que soy yo quien empuja de todas formas. Me importa un carajo quien está detrás de mí y a menudo los he vencido a mi paso. MotoGP está cambiando en general ver a 10 pilotos esperando, no sirve para nada, no está bien. Nos molestamos mucho cuando pasa en Moto3 y luego somos los primeros en hacerlo, está mal”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Dall’Igna: “La carrera de Márquez dice mucho de su habilidad, experiencia y determinación”