Tras firmar su segunda victoria consecutiva de MotoGP en Misano, Francesco Bagnaia sigue en su línea y lleva el control en este primer día de test oficial. Importante trabajo de Honda, con Pol Espargaró y Takaaki Nakagami a menos de 400 milésimas del italiano.
Una vez completado el Gran Premio de San Marino, los pilotos de MotoGP no tienen demasiado tiempo para relajarse. Este martes ha comenzado una doble jornada de test, los últimos oficiales de la temporada, en el mismo trazado. Teniendo en cuenta que tras la próxima carrera en Austin el Mundial volverá por segunda vez a Misano, recoger bastante información y sumar kilómetros cobra especial importancia de cara a la recta final del campeonato. Además, también están aprovechando para probar algunas cosas de cara a la temporada 2022.
La primera jornada de entrenamientos ha arrancado con el asfalto mojado a las 10:00 de la mañana a causa de la lluvia nocturna que ha dejado húmedo el circuito, lo que ha dificultado las previsiones de trabajo durante las primeras horas. El probador de Honda, Stefan Bradl, fue el primer atrevido en salir y rodar las primeras vueltas y además lo hizo con el prototipo de 2022, que también Márquez ha podido estrenar. Pocos pilotos pudieron sacar provecho de la mañana, Quartararo tratando de encontrar sensaciones con las difíciles condiciones de la pista y Maverick Viñales tratando de adaptarse acumulando experiencia en su nuevo vínculo con la Aprilia, que trae a los test algunas mejoras en la aerodinámica de la máquina.
Zarco fue otro de los primeros pilotos en marcar el crono, aprovechando el único día de test en el que podrá participar ya que mañana miércoles pasará por quirófano para solventar su problema con uno de los grandes enemigos de los pilotos, el síndrome compartimental. Una vez mejoró el estado del asfalto al mediodía, los pilotos salieron a rodar cómodamente con slicks y la pista empezó a llenarse con un fuerte baile de tiempos durante las próximas horas, con 32′ altos. Durante el final de la sesión comenzaron a bajar al 1:31 hasta seis pilotos.
Después de ganar el domingo, Bagnaia reafirma su posición y se convierte en el piloto más rápido en este primer día de test. Tras sufrir una caída, el piloto italiano fue el primero en superar la barrera del 1:32 y marcó el mejor registro con 1:31.524, probando en Misano un nuevo carenado para la Ducati con 45 vueltas este martes. Test positivo para Honda, con Pol Espargaró siguiéndole a 107 milésimas y Nakagami en tercer lugar siendo el segundo piloto que llegó a bajar al 1:31 con el prototipo del próximo año, a media hora de que finalizara esta primera jornada.
También Valentino Rossi ha finalizado en buen lugar hoy, 11º posición a 646 milésimas del registro de Bagnaia. Aunque sólo hoy participará en los test y mañana no lo veremos en pista. Entre los presentes también se han encontrado los pilotos probadores de KTM (Pedrosa), Honda, Aprilia (Savadori) y Suzuki (Guintoli), que se han puesto manos a la obra en la pista italiana. Y mañana también aparecerá Pirro en pista para sustituir a Johann Zarco. Tanto Joan Mir, con el cuarto mejor tiempo, como Alex Rins y Fabio Quartararo, han podido probar sus respectivos modelos 2022 de la Suzuki y de la Yamaha.
Resultados del primer día de test oficial en Misano:
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios