
En el último susto, Pecco Bagnaia ha conseguido subir al podio. El poleman de esta primera carrera de la temporada pudo pasar a Joan Mir en línea de meta, gracias a la gran potencia de la Ducati, y subir al podio en tercera posición.
En su primera temporada con la Ducati oficial, Pecco Bagnaia comienza el año con un podio, el segundo en su carrera en el Mundial de MotoGP. El italiano salía como el poleman este domingo, en el Gran Premio de Qatar, y, pese a que dominó gran parte de la carrera, llevar el peso de la misma tuvo sus consecuencias hacia el final de la prueba. El viento fue uno de los protagonistas en las más de veinte vueltas al circuito, lo que hizo que el desgaste de las neumáticos fuera más evidente. No pudo hacer nada ante el ritmo vertiginoso de la Yamaha de Viñales, que ganó la carrera, pero sí luchar con Joan Mir hasta el último momento. El italiano le pasó en la recta de meta, gracias a la velocidad punta de la Ducati. La próxima semana, Bagnaia tendrá que pesar mejor su estrategia.
Primera carrera con la Ducati oficial y podio: “El motor de la Ducati ha salvado mi podio. He salido muy recto y con mucha tracción de la última curva y el adelantamiento era inevitable. El año pasado tuve muchos problemas, muchas caídas y empezar este nuevo capítulo de mi vida con un podio me permite estar muy sereno, afrontar el año con tranquilidad”.
Dos misiles adelantando a @JoanMirOfficial ?
Tremenda la velocidad de las Ducati ⏱️#QatarGP ?? #MotoGP ? pic.twitter.com/ERVbyuoCFG
— DAZN España (@DAZN_ES) March 28, 2021
«Estando delante tenía todo el viento y gastaba mucho la goma trasera»
Gasto de los neumáticos en cabeza de carrera: “Pienso que cambiaría de estrategia viendo la carrera. Pensaba que iba bien haciendo mi ritmo, pero estando delante tenía todo el viento y gastaba mucho la goma de atrás. El viento me empujaba fuera y tenía que usar mucho la rueda trasera. Después de que me pasara Zarco, he tenido que bajar el ritmo tres vueltas porque tenía muchos problemas con la goma de atrás, luego he atacado para mantenerme”.
Nueva temporada después de un 2020 de mala suerte: “Me caí en Brno, me rompí la tibia. Hice un gran trabajo para volver, pero no podía hacer aeróbico, y eso me perjudicó en las carreras. Me cansaba mucho, intentaba hacer cosas y no podía. Sufrí mucho con el frío a final de temporada con la goma delantera”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios