Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: «El reglamento no me permite correr con la moto del año pasado»

23 May. 25 | 19:46
Foto: Michelin

Bagnaia lucha contra las limitaciones técnicas de la Ducati GP25 en Silverstone mientras busca mejorar su rendimiento en pista.

En el marco del Gran Premio de Silverstone, Pecco Bagnaia ha ofrecido un análisis claro y sincero sobre su rendimiento y las dificultades técnicas que enfrenta con la Ducati GP25, según nuestro colaborador Manuel Pecino. A pesar de haber conseguido meterse en el top 10 y avanzar a la Q2, el piloto italiano destacó la falta de feeling con la parte delantera de la moto, un desafío que limita su capacidad para pilotar con precisión y agresividad en las curvas. Bagnaia subrayó las diferencias clave respecto al año pasado, especialmente en la frenada y el reglamento técnico que restringe ajustes fundamentales. Su objetivo es dar un paso adelante para cerrar la brecha con sus rivales y maximizar el potencial de su máquina en un circuito tan exigente como Silverstone.

Bagnaia valoró positivamente el cierre de la jornada, destacando una mejora en el rendimiento y el apoyo clave de su compañero en pista. «Al final bien, conseguí entrar en el top 10 y estar en la Q2. Al final de la sesión dimos un pequeño paso adelante que me ayudó. Tengo que agradecer a Bezzecchi que me hizo de liebre y pude aprovechar su velocidad, que hoy estuvo muy competitivo, así que hizo un muy buen trabajo.»

«Sigo sin tener feeling con la moto»

A pesar del avance en la clasificación, fue crítico con el comportamiento de su Ducati, señalando importantes dificultades técnicas que condicionan su pilotaje. «Por desgracia sigo sin tener feeling con la moto, especialmente con la parte delantera. Es muy complicado ir rápido o pilotar de manera limpia, hay que entrar muy fuerte en las curvas con menos frenada que el año pasado, cuando podía apurar el freno hasta dentro de la curva. Este año la moto no lo permite y es muy difícil. Por eso tenemos que usar neumáticos blandos delante, mientras que el año pasado aquí usamos la media todo el fin de semana. Eso hace que la moto se mueva más, pero es la única manera de ir rápido. Es una pena porque limita mi velocidad al frenar y entrar fuerte en curva, pero esta es la situación. Tenemos que conseguir otro paso adelante. Al final vimos lo rápido que fue Alex con la GP24 hoy, así que tenemos que entender qué hacer para mejorar.»

Cuestionado sobre la posibilidad de volver a la GP24, Bagnaia fue tajante al explicar por qué el reglamento lo impide y cómo esa diferencia está marcando su temporada. «No se puede, porque la moto de este año es muy parecida a la del año pasado, pero no se puede hacer porque obviamente hay cosas que están reguladas y no se pueden cambiar. Lo que me falta del año pasado es poder usar los frenos hasta dentro de la curva, frenar fuerte. Este año en general veo que quienes tienen la 24 hacen eso, y nosotros con la 25 no podemos, así que es un poco un límite.»

«He probado todo, hasta ahora nada ha funcionado»

El piloto reconoció los intentos por encontrar soluciones al problema de base con la GP25 y valoró un ajuste reciente que, aunque leve, abrió una puerta a la esperanza. «No, he probado todo, pero hasta ahora nada ha funcionado, salvo hoy que hicimos un cambio un poco fuera de lo común y funcionó un poco mejor. Creo que hoy dimos un pequeño paso adelante, mañana intentaremos ir aún más en esa dirección y quizá nos ayude un poco más.»

 También se refirió a las limitaciones del reglamento técnico, que condicionan cualquier intento de volver a especificaciones anteriores. «Sí, la aerodinámica es la misma y el motor es más o menos muy similar, hay algunas actualizaciones que funcionan bien, pero el reglamento no me permite correr con la moto del año pasado.»

Bagnaia detalló que el verdadero punto crítico de su pilotaje actual no está en la salida de curva, sino en la fase de frenada y entrada, donde más sufre con la GP25. «Sí, pero el problema es más la entrada que la salida en este momento. Sí, la salida de curva con los controles y la aerodinámica ahora no marca tanta diferencia como la frenada y la entrada.»

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Última oportunidad para romper el récord de precocidad de Marc Márquez