
Tras un mal comienzo de temporada, la quinta posición del italiano, Francesco Bagnaia, en el Gran Premio de Argentina le ha dado un respiro, confianza y motivación.
El piloto oficial de Ducati debe estar feliz tras el resultado del pasado fin de semana en el Circuito de Termas de Río Hondo, realizó una buena remontada desde la decimotercera posición hasta la quinta posición, deshaciendo así el Top5 español, porque adelantó a Maverick Viñales que cerraba ese Top5 y al final terminó en la séptima posición con su Aprilia.
Pecco relata tras la carrera: “Hicimos un gran trabajo en warm up, además tuvimos suerte de que se extendiera a 40 minutos. Recuperé esa confianza en la parte delantera, era lo que me faltaba, y en la carrera pude frenar bien en las curvas. Soy honesto, necesitaba una carrera como esta”. Si es verdad que al salir desde la quinta fila (13º), en la parrilla, se le complicó llegar al Podium, pero el italiano admite: “Fue solo culpa mía, me disculpé con todo el equipo porque ellos trabajaron duro y arruiné todo el sábado porque me puse nervioso”.
Bagnaia tiene esperanza en volver a lo más alto: “Espero tener las mismas sensaciones en Austin, pero estoy seguro de que este fin de semana ha sido una lección importante para mí. Hoy logré estar más tranquilo, puedes cometer errores pero tienes que entender por qué los cometes. Es importante no tener presión y mantener la calma, un quinto puesto no es mi objetivo, pero voy camino de volver a luchar por el título”.
«Sin sorpresas veremos consistencia en los resultados»
Lo bueno es que aún no hay un gran líder en la clasificación, el liderato ha ido cambiando tras cada Gran Premio, y aunque Pecco esté en la decimocuarta posición, está a 33 puntos del primer clasificado y con 18 pruebas aún por disputarse, por supuesto que hay opciones para conseguir el campeonato.
Para finalizar, el piloto de Ducati da un breve repaso sobre su comienzo de temporada y lo que puede ir sucediendo a partir de ahora: “Espero que todavía esté todo completamente abierto. Desde cierto punto de vista, esta incertidumbre es una suerte para lo es empezaron tan mal como yo, aunque sé que todavía tengo que mejorar. Está claro que hay muchos pilotos rápidos, pero también nos hemos encontrado con algunas situaciones extrañas en estas carreras».
«Qatar fue de lo más normal, sin embargo, en Mandalika hubo neumáticos diferentes y una carrera en mojado, y en Argentina hacía dos años que no íbamos y los neumáticos han cambiado respecto a 2019. Creo que cuando todo vuelva a la normalidad y no haya sorpresas veremos más consistencia en los resultados; quizá empecemos así en Austin”, finalizaba Bagnaia.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!