Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia en el equipo, Acosta se menciona y el foco en los pilotos más prometedores, según Domenicali

6 Feb. 26 | 12:00
Ducati MotoGP Domenicali Dovizioso Rossi Petrucci
Foto: MotoGP

Ducati ante un doble desafío: Márquez, Bagnaia y la nueva era de la GP27.

Ducati encara un momento clave de cara a la temporada 2026 de MotoGP. El equipo italiano trabaja en dos frentes: por un lado, en el desarrollo de sus prototipos, especialmente los paquetes aerodinámicos que deben ser homologados antes de fin de mes; por otro, en la planificación de su plantilla de pilotos, con la renovación de Marc Márquez ya como prioridad.

Claudio Domenicali, director general de Ducati, mostró confianza respecto a la continuidad del nueve veces campeón del mundo: “Desde la presentación hemos dado pasos adelante, seguramente estamos más cerca, pero aún no está todo cerrado. No estamos lejos, quedan algunos días, dejemos que pase esta sesión de test y luego veremos qué sucede”, dijo a Sky Sport MotoGP.

Márquez y Ducati: consolidando la confianza

Marc Márquez ya forma parte del equipo y su renovación marcará la estabilidad de Ducati para la próxima temporada. La confianza entre piloto y máquina sigue creciendo, y la última sesión de pruebas y la primera carrera han servido como referencia. Domenicali explicó: “Ya desde la primera carrera. Diría que la última sesión de pruebas de invierno y la primera carrera han demostrado una confianza de Márquez con la moto oficial de este año realmente extraordinaria. Y digamos que un poco las evaluaciones que habíamos hecho en papel —que siempre son discutibles, porque entre la teoría y la práctica siempre hay un margen— resultaron ser reales, así que la primera carrera ya fue una prueba muy sólida”.

Su experiencia y resultados recientes refuerzan la posición de Ducati en la parrilla, y su continuidad es clave para el desarrollo de la GP27 y la estrategia deportiva global.

Bulega, el talento joven que suma al proyecto

Dentro del proyecto Ducati MotoGP, Nicolò Bulega tendrá un papel importante. El joven piloto participará en las pruebas con la Desmosedici GP27, adaptada a los nuevos reglamentos, preparando así la moto para el futuro. Domenicali destacó su valor: “Nicolò es un chico al que queremos. Durante la renovación trabajamos bien juntos, para probar la nueva moto 2027 con neumáticos Pirelli, con menor cilindrada y velocidades más similares a las Superbike”.

Bagnaia, un futuro aún en discusión

Pecco Bagnaia continúa siendo un elemento estratégico para Ducati, aunque su futuro en el equipo no está definido. Domenicali fue claro sobre la situación: “Bagnaia lo tenemos en el equipo, lo de Pedro es un nombre obvio, se habla mucho. El trabajo de quien gestiona el equipo es intentar poner a los pilotos más prometedores en la mejor moto posible. Y eso es lo que estamos intentando hacer”.

Desarrollo tecnológico y estrategia de marca

Más allá de los pilotos, Ducati sigue centrada en la innovación y la excelencia de sus motos. Domenicali resaltó a La Gazzetta dello Sport, la importancia del mercado estadounidense y de la diferenciación de la marca: El mercado estadounidense es muy importante para nosotros. En el mercado de motos de calle representa entre un 15 y un 20%, así que sigue siendo muy relevante. Es un mercado fuerte en este momento; estamos manejando con cautela las dificultades de los aranceles y, aun así, estamos obteniendo resultados comerciales muy buenos”.

Además, subrayó el enfoque en la calidad y el detalle de cada producto: “Es extremadamente importante inspirar a los clientes potenciales, hacerles entender que el producto no es estándar, que la marca no es una marca estándar. Todo lo que hacemos queremos hacerlo de la mejor manera. Si hacemos una Panigale, queremos hacer la mejor moto deportiva en absoluto. Si hacemos una Monster, queremos usar los mejores materiales. Si hacemos una presentación del equipo, queremos hacerlo de manera diferente, más sofisticada, más amplia, de modo que todos puedan disfrutar más de este espectáculo juntos”.

Ambición y visión de futuro

Para Domenicali, cada temporada representa un nuevo reto y la oportunidad de mejorar: “Cada año que pasa siempre es un nuevo año, así que se empieza de cero. Así que, aunque tengamos sin duda una película extraordinaria con dos supertalentos como Márquez, con nueve títulos mundiales de MotoGP en el equipo, es un equipo muy fuerte con una moto que ha sido desarrollada aún más. Habrá que ver lo que hacen los demás, pero sin duda hemos completado 4/5 del proyecto. Ahora trabajamos duro para llevar a cabo la última parte”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Bezzecchi bromea: "Mis jefes no quieren que responda"