Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: “En el fin de semana Jorge Martín impresiona más porque tiene una constancia y agresividad increíbles”

5 Nov. 23 | 13:00
Foto: redes sociales Bagnaia

El piloto italiano habló sobre su seguda posición en Tailandia y si lucha feroz por el liderato con Martín.

Pecco Bagnaia compareció en rueda de prensa después del emocionante Gran Premio de Tailandia, en el que aseguró la segunda posición gracias a un error de Brad Binder en la última vuelta. Durante la conferencia, Bagnaia habló sobre su desempeño en la carrera y su constante lucha por el liderato del campeonato con Jorge Martín. Bagnaia también reflexionó sobre los desafíos de la temporada y la importancia de encontrar un equilibrio entre la velocidad y la gestión de los neumáticos en cada carrera. Además, elogió el nivel competitivo del campeonato de MotoGP y subrayó su determinación para mantenerse en la cima de la clasificación.

Pecco Bagnaia expresó su satisfacción por su desempeño en la carrera y señaló que, a pesar de no haber logrado la victoria, estaba contento de haber sumado valiosos puntos para su campaña en el campeonato. “Fue una carrera muy divertida, pero cada vez que hacía un pequeño avance tenía que luchar. Fue una carrera muy divertida y emocionante porque iba rápido, pero no pude preocuparme por ahorrar neumáticos. Tuve que presionar para recuperar y, desafortunadamente, cuando llegué a Binder y Martín, no pude ser incisivo en la aceleración, especialmente en la salida de la primera y la tercera curva. Me faltó un poco de chispa, de todos modos, terminar en segundo lugar es un buen resultado”.

Bagnaia protagonizó un doble adelantamiento por fuera en la última curva. “No sé lo que hicieron Brad y Jorge allí, afortunadamente estaba por fuera o los habría atrapado de lleno, frenaron temprano. Intenté frenar fuerte, pero cuando estás por fuera, basta con que el que está en el interior afloje un poco el freno y te toque para hacerte retroceder, habría hecho lo mismo para defenderme. Es una lástima no haber podido cerrarlo, habría sido el mejor adelantamiento del año. Me faltó un poco más de velocidad, si lo hubiera cerrado, habría cambiado las cosas por completo”.

“Me faltó explosividad con neumáticos más blandos”

El piloto italiano elogió la actuación de Jorge Martín y reconoció la constancia y agresividad del español.  “Al mirar el fin de semana, Jorge impresiona más porque tiene una constancia y agresividad increíbles, mientras que nosotros trabajamos más en la sombra. Pero luego, en la carrera, nuestras actuaciones se igualan. En este fin de semana, me faltó explosividad con neumáticos más blandos, partiendo desde una posición más adelante podría haber tenido dos carreras diferentes. Será fundamental en el futuro comenzar siempre desde la primera fila”.

Bagnaia se mostró decidido a no dar su brazo a torcer y a seguir compitiendo al más alto nivel. “En la clasificación de puntos de las sesiones de clasificación, tengo 76 puntos de ventaja sobre Martin, lo que significa que siempre he sido rápido, pero en este fin de semana luché con la inconsistencia del rendimiento de los neumáticos, encontrarlos diferentes hizo que me costara empujar al límite. Es una lástima porque tenía un gran ritmo y podría haber estado en la parte delantera, las cosas salieron como salieron y debemos tomar aspectos positivos”.

El piloto de Ducati finalizó mostrando sus sensaciones en estos momentos. “Había comenzado esta tripleta con una ventaja de 3 puntos y ahora tengo 13, sobre todo finalmente he recuperado las mejores sensaciones en la moto. Solo estoy arrepentido por la carrera de ayer, debido a esa salida perdí muchos puntos. Martín está bastante motivado. Las victorias ayudan a encontrar la confianza, pero estoy contento de haber vuelto a expresarme al máximo nivel, algo que me había faltado. No, sabía que sería así. Lo mismo me pasa a mí, cometo un error y en la siguiente carrera estoy adelante, si puedes explicarte la razón, no es algo que te limite”. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo: “Marc Márquez tiene una GP23, está en desventaja con los otros”