Pecco Bagnaia aprovecha la ‘off-season’ para reconocer el esfuerzo de su país para ser reconocidos en todo el mundo.
Como buen representante de Italia en MotoGP (entre otros), Pecco Bagnaia es un orgullo para su país por ser campeón de la clase reina en dos ocasiones, y subcampeón en 2024. Pues bien, en la serie italiana ‘Made in Italy We Are’ dentro del proyecto ‘Deporte e Innovación Made in Italy’ estuvo presente hablando de lo que significa pasear su nacionalidad y la bandera italiana por todo el mundo sumando victorias, este año un total de 11.
“Nuestro carácter italiano aflora a través de nuestra autenticidad, pasión, voluntad y determinación; aflora en todos los campos. El momento deportivo que estamos viviendo en Italia es ciertamente mágico, pocos años ha habido un nivel semejante, en todos los campos y en todos los deportes”, dijo Pecco. “Escuchar el himno de Mameli en el podio siempre es emocionante y bonito, en algunas carreras incluso más que en otras, dependiendo de cómo vayan. En el GP de Italia, por ejemplo, es increíble. Ver a una multitud completamente roja cantando el himno es una emoción única”, afirmó Bagnaia.
“Ver a una multitud completamente roja cantando el himno es una emoción única”
El italiano es consciente de lo que significan sus hazañas para su país. “Hacía cincuenta años que un piloto italiano no ganaba con una moto italiana, desde los tiempos de Agostini. Eso significó mucho para mí, es una combinación mágica, muy importante. Estoy muy orgulloso de ser uno de los representantes italianos en el deporte mundial, soy muy italiano y viviré en Italia el resto de mi vida, aquí vivimos muy bien, como en ningún otro sitio. Está claro que en la época de Valentino Rossi todo se acentuó aún más, pero en mi opinión estamos volviendo a esos niveles”, comentaba.
“La Federación Italiana se esfuerza mucho por mantener a todo el movimiento italiano en lo más alto”, reconoce todo ese mérito que tiene la Federación Italiana de Motociclismo. “Obviamente no es fácil, también la Academia tiene un papel importante, todos hacen un trabajo increíble, es fundamental cultivar a todos los jóvenes talentos para tener una rotación constante. Tenemos tanta excelencia, el CONI, las distintas federaciones o incluso la propia Academia VR46, así como todos los demás sectores como Macron, Diadora, Brembo o Dainese…”, mencionaba a estas marcas también bajo la bandera tricolor.
“La Federación Italiana se esfuerza mucho por mantener a todo el movimiento italiano en lo más alto”
No sólo el motor, sino que Pecco Bagnaia destaca todos los aspectos que se relacionan con su territorio. “Italia es siempre un gran escaparate, desde la moda hasta el motor, pasando por la gastronomía y, por supuesto, los deportistas. Todo el mundo conoce el valor del Made in Italy. En ciertos deportes siempre se nos ha considerado los mejores en el extranjero, mientras que en otros nos estamos haciendo tan fuertes como nunca, somos competitivos en todas partes: natación, atletismo, tenis, etc”, admitía el de Ducati.
“Tenemos muchos deportistas de élite, desde Sinner a Tamberi, pasando por Jacobs o yo. Me gusta mucho Sinner, tiene un enfoque muy similar al mío, pocas palabras, mucho trabajo y muchos hechos, encuentro mucha inspiración en él”, explicó el dos veces campeón de MotoGP.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!