Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: “En los últimos dos Grandes Premios hemos tenido que estar a la defensiva”

24 Abr. 24 | 20:00
FOTO: Ducati Media

Pecco Bagnaia y Enea Bastianini pelearán de nuevo por la victoria este fin de semana en Jerez.

El Gran Premio de Jerez puede suponer un punto de inflexión para Pecco Bagnaia; que no está teniendo su mejor inicio de temporada. El piloto de Ducati subió a lo más alto del podio andaluz en los dos últimos años; logrando además un segundo lugar en la carrera Sprint del pasado año. 2024, sin embargo, no ha comenzado con buen pie para el bicampeón, que ocupa la quinta posición en la clasificación general del Campeonato.

En los últimos dos Grandes Premios hemos tenido que estar un poco a la defensiva. Jerez es una pista diferente respecto a las últimas donde hemos corrido así que será fundamental trabajar bien en cada sesión para entender el comportamiento de la GP24 en este trazado. En los últimos dos años hemos logrado dos victorias preciosas aquí en España y espero poder luchar nuevamente por las primeras posiciones este fin de semana. No será fácil porque habrá muchos pilotos rápidos, pero estamos decididos a dar el máximo”, afirmaba Bagnaia.

Bastianini: “Llegamos fuertes con los dos últimos podios”

Todo lo contrario sucede con su compañero de equipo Enea Bastianini. El piloto se vistió de rojo por primera vez la pasada temporada; pero ya en la primera cita del calendario una lesión le dejó fuera de juego. Aunque Bastianini estuvo presente en el Gran Premio de España, tras sufrir una fractura en la escápula derecha, el dolor no le permitió pilotar como le hubiese gustado; por lo que tuvo que aplazar su regreso hasta el Gran Premio de Italia. Este año, sin embargo, es el primero de los pilotos oficiales Ducati en la tabla general, ocupando el segundo lugar con un total de 59 puntos.

“Estoy contento de volver a correr en Jerez, una pista muy bonita y muy divertida. El año pasado intenté volver aquí después de la lesión, pero todavía no estaba listo y tuve que retirarme antes de las dos carreras. Este año en cambio llegamos a España fuertes con los dos últimos podios y aunque respecto a Austin es un trazado muy diferente creo que tenemos argumentos para pensar que haremos un buen fin de semana”, afirmaba Bastianini.

TE INTERESA VER:
Ducati no vestirá de rojo en Mugello

El italiano se siente más en sintonía con esta moto que con la GP23, a la que apenas pudo adaptarse entre lesión y lesión. “En este momento he vuelto a encontrar feeling con la moto y estamos trabajando bien. Me falta solo ser un poco más constante en la fase inicial de la carrera y ser más incisivo en la Sprint. Tras el GP tendremos una jornada de test en Jerez que será muy importante para ajustar todos los aspectos que no tenemos tiempo de trabajar durante el fin de semana de carreras”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!