Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: «En Misano perdí más la carrera que el campeonato, Quartararo merecía más este título»

5 Nov. 21 | 10:00
Foto: motogp.com

Con el título ya en manos de Fabio Quartararo, también Bagnaia encara el tramo final de la temporada sin presiones con ganas de disfrutar sobre la Ducati y si es posible, luchar con el vigente campeón del mundo. Además, ha podido conocer por primera vez a Casey Stoner.

La última carrera disputada en Misano se convirtió en una auténtica caja de sorpresas. Fabio Quartararo llegaba con grandes opciones y Pecco Bagnaia era la única persona que podía impedir su corona allí. El desenlace parecía estar definido: lideraba la carrera e iba en camino de la victoria, pero una caída dejó el título automáticamente antes de tiempo en manos del francés. Este fin de semana MotoGP llega de nuevo a Portimao, con dos carreras por delante antes de bajar el telón a la temporada. El piloto italiano ya no tiene la presión extra del título, pero ahora deberá emplearse a fondo para mantener el subcampeonato y revalidar con Ducati el título de constructores.

Vuelve a no ser suficiente, la Ducati demuestra tener una moto a la altura, competitiva y completa, pero sigue sin llevarse el título de pilotos desde el de Casey Stoner en 2007. Precisamente, este fin de semana el australiano ha reaparecido por el paddock de MotoGP en Portimao, donde ha podido encontrarse con Bagnaia y Miller en el box de Ducati. «Sé que ha estado en el box con Gabarrini. Será la primera vez que lo voy a conocer, le preguntaré varias cosas porque cuando era pequeño lo vi luchar con Valentino Rossi, y me gustaría saber que piensa sobre Vale», comentó Pecco en rueda de prensa antes de cruzarse con él.

Relación con su compañero de equipo, con el que lleva compartiendo box desde que dio el salto a MotoGP: «Somos un gran equipo Miller y yo. Este año nuestra relación ha cambiado un poco, hablamos mucho sobre algunos aspectos de la carrera, de los neumáticos, de la moto y es bueno tener este tipo de relación en el box con tu compañero de equipo».

La caída en la última carrera de Misano: «En Misano perdí más la carrera que el campeonato. Todos sabemos que Fabio se merecía más este título e incluso si hubiera ganado en Misano habría estado a más de treinta puntos de él en la clasificación. Tuve muchas posibilidades de ganar de todos modos. El título no era mi objetivo para esta temporada porque venía de un principio de temporada difícil. Este año aprendí mucho, trabajé bien y en la última parte me encontré luchando por el título pero estaba lejos. Lo intenté de todos modos en Misano, tenía que ganar para quedarme en la lucha por el campeonato y lo intenté».

Foto: motogp.com

Con el título ya decidido para Quartararo, objetivo de Bagnaia en las dos últimas carreras del año: «Las dos últimas carreras serán interesantes. Ahora Fabio no tiene presión, ya ha ganado y me gustaría luchar con él pero no como pasó en Misano. Aquí me gustaría empezar con él en carrera y quizás tener un duelo en pista. Esta pista es muy especial, fui rápido la primera vez así que sé lo que puedo hacer. En Valencia en cambio nunca he sido competitivo, pero me gustaría hacerlo mejor este año». 

La Ducati de 2022: «Me gustaría tener una Ducati más rápida en la entrada de la curva, mientras que Yamaha necesita más velocidad punta. Nada más, sé que estamos trabajando en ello y lo que hemos visto en los test nos ha demostrado que estamos trabajando bien».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Así disfrutan Marc y Alex Márquez de las vacaciones de MotoGP