
Pecco Bagnaia llega a Phillip Island con diferentes sensaciones encontradas
Pecco Bagnaia ha sufrido diferentes episodios estas últimas semanas de carreras. Motegi fue un auténtico sueño para el italiano, mientras que Mandalika fue una pesadilla. La cara y la cruz en dos carreras que, en teoría, deberían haber ido a mejor. Ahora llegamos a Phillip Island y sin la presencia de Marc Márquez al otro lado del box. Estas eran las sensaciones de Bagnaia, según nuestro colaborador Manuel Pecino.
¿Qué esperas de este fin de semana? «En mi caso, todo depende de las sensaciones que tenga sobre la moto. Si me siento como en Motegi puedo luchar por el podio o la victoria, si me siento como en Mandalika será un fin de semana duro y el objetivo será terminar la carrera.»
¿Entiendes lo que pasó en Indonesia? «Tendré una reunión pronto con mi equipo y espero de verdad que hayan encontrado el camino porque en Mandalika fue muy duro».
«No creo que el problema sea que no se centran en mí»
Márquez se perderá algunos Grandes Premios, ¿será bueno que todos los ingenieros se centren en ti? «Creo que en Motegi todo el mundo estaba centrado en Marc por el título y yo gané las dos carreras. No creo que ese sea el problema, la cuestión es cómo va la moto. La misma moto en Motegi funcionó muy bien y la semana siguiente, en Indonesia, no. Eso es lo que tenemos que entender.»
¿Te habías encontrado antes en una situación así? «Nunca había tenido este tipo de problemas desde 2022, cuando empecé a pilotar la moto de fábrica. Incluso en 2023, cuando el freno motor empujaba en la parte delantera, mis sensaciones eran las mismas. Esto es otra cosa, es una cuestión de cómo funciona la moto«.
¿Todavía crees en el 2° puesto en el campeonato? «Todo dependerá del rendimiento de mi moto».
¿Cómo reaccionaste después de Mandalika? «Estoy bastante tranquilo porque por suerte estaba el GP de Motegi, donde me sentí bien con la moto y pude apretar y ganar, sé que no he olvidado cómo hacerlo. En casa sólo esperaba llegar aquí y tener buenas sensaciones, de lo contrario va a ser un fin de semana muy duro porque esta pista es rápida, con baches y hay mucho viento. Si el frente no es estable, esta pista se convierte en una pesadilla»
En Indonesia también se habló mucho de la GP24 que probaste en Misano. ¿Ducati y tú habéis aclarado las cosas? «Sí, hablamos, pero no cambia nada. Trabajamos para el mismo equipo y tenemos que avanzar en la misma dirección. Llevo todo el año dando explicaciones y estoy cansado de hablar del aspecto técnico, así que estas cosas hay que hablarlas con quien esté al frente del proyecto.»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!