El Ducati Lenovo Team de nuevo en Misano para el GP de la Emilia-Romagna
El Mundial de MotoGP se vuelve a detener en el Misano World Circuit Marco Simoncelli para la decimocuarta cita de la temporada. Tras el GP de San Marino y de la Riviera de Rimini, disputado hace 15 días, el trazado italiano abrirá el penúltimo triplete del año, antes de disputar después el GP de Indonesia y el GP de Japón de manera consecutiva.
Francesco Bagnaia, segundo en la cita de Misano, llega a su pista de casa de nuevo motivado para subir a lo más alto del podio en la que será su carrera 100 en MotoGP pilotando la Desmosedici GP. Tras el último Gran Premio, el piloto italiano es segundo en la clasificación a solo 7 puntos del líder Jorge Martín (Pramac Racing). También Enea Bastianini vuelve al Misano World Circuit con el objetivo de estar entre los protagonistas después de lograr el podio hace 15 días justo por detrás de su compañero de equipo.
La cita de Misano podría ser histórica para Ducati. El domingo la casa de Borgo Panigale podría sumar su victoria 100 en MotoGP y tendrá también su primer ‘match point’ para ganar el título de constructores por quinta vez consecutiva. Los ducatistas podrán ver de cerca la emoción del GP de la Emilia-Romagna directamente desde la Tribuna Ducati, en la Curva del Carro. Las entradas están disponibles aquí.
Francesco Bagnaia (#1, Ducati Lenovo Team) – 2° (305 puntos): “Volvemos a correr en Misano por segunda vez este año, pero a diferencia de hace dos semanas las condiciones serán muy diferentes. Tendremos temperaturas más bajas y llegamos tras una jornada de test. Respecto a Misano 1 mis condiciones físicas son mucho mejores. El GP de la Emilia-Romagna será la primera carrera de un triplete: a partir de ahora el ritmo de la temporada aumentará y se acerca el final así que todavía es más importante hacerlo bien en esta fase del Campeonato”.
Enea Bastianini (#23, Ducati Lenovo Team) – 4° (250 puntos): “Correr en el circuito de casa es siempre especial y este año tenemos la suerte de hacerlo dos veces. Respecto al GP de hace dos semanas, este fin de semana hará más frío así que las condiciones de la pista serán muy diferentes. En el test post carrera hemos encontrado alguna solución que me ha permitido ser más rápido con el neumático medio trasero, algo que nos faltó durante el fin de semana para poder luchar por la victoria. Veremos como va este fin de semana pero en general, soy optimista”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!