
Pecco Bagnaia hizo en Sepang una carrera muy peleada, llegando a ganar y dejando la decisión del título para Valencia.
El campeonato del mundo de motociclismo parecía tener un ganador el pasado domingo. Sin embargo, el que ha sido líder todo el año hasta Australia que fue Fabio Quartararo, se puso las pilas en Malasia para evitarlo. Pecco Bagnaia llegaba con 14 puntos sobre el francés, y a pesar de que éste haya sido tercero en Sepang, ahora la distancia es de 23 puntos. Todo se verá en Valencia, la traca final de MotoGP como es costumbre cada fin de temporada.
Pero, a pesar de ser el ganador, Bagnaia no lo tuvo fácil. «Cuando Enea me pasó», dice Pecco que fue su momento más crítico en toda la prueba. «Pensé que podría irse, pero vi que tenía los mismos problemas que yo. Él tenía más tracción en las curvas rápidas y yo en las lentas. Intenté estar lo más cerca posible y luego pasarlo en la frenada. He sido fuerte, eso es lo que me ha permitido ganar hoy. Quartararo era tercero, mi única posibilidad era ganar», confesó el de Turín.
Hay rumores de que en Ducati podría haber órdenes para ayudar a Pecco Bagnaia a ser campeón, pero él mismo quitaba peso al asunto: «Las palabras ‘orden de equipo’ significan órdenes de equipo, así que son cosas que sólo puedo hablar con Miller», señaló seriamente, aunque los nervios y la presión estuvieran presentes: «En la carrera no, estaba bastante tranquilo porque estaba concentrado. Un poco menos al principio, mis reflejos me ayudaron. Antes de la carrera sentí la tensión, eso es normal, entonces la concentración te mantiene en el juego», se sinceró el piloto de Ducati.

«Ahora mismo me siento feliz»
Pero los rivales también pueden generarle esa tensión de la que Bagnaia habla. «Enea sigue siendo un rival, un piloto que quiere ganar y me imaginaba que sería así», observó. «Quizá sólo Jack se hubiera comportado de forma diferente, pero si hubiera tenido la oportunidad de ganar lo habría intentado. Al final es justo, una lucha así te hace empujar, quizás si Enea se hubiera quedado medio segundo detrás de mí durante toda la carrera, Quartararo nos habría alcanzado. Y es bueno utilizar la presión para empujar más», mencionó también a su compañero de equipo Miller de nuevo.
De cara a Valencia, esta victoria le ayuda a ir con algo de confianza. «Bien, ahora mismo me siento feliz. El domingo puede que me sienta más nervioso, pero puedo decir que hoy hemos hecho un buen trabajo teniendo en cuenta cómo había empezado el fin de semana. Pasar de menos 91 puntos en Sachsenring a más 23 ahora es algo de lo que alegrarse», sacó el lado positivo de todo.
«¡Por fin puedo relajarme después de tantos errores!», decía con entusiasmo Bagnaia. «En Valencia tendré que entender que puedo ser rápido incluso sin cometer errores y la carrera de hoy ha sido una prueba de ello. He mantenido un buen ritmo sin hacer ninguna locura», declara con la mente puesta ya en Valencia, aunque hay una semana de descanso de por medio.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!