Pecco Bagnaia ha terminado la carrera antes de lo esperado por un accidente con Takaaki Nakagami.
El italiano que fue subcampeón del mundo de MotoGP en 2021 no está teniendo toda la suerte del mundo este año, que se diga. En el caso del Gran Premio de Catalunya, no ha estado rodando en puestos cabeceros excepto el FP1, pero para carrera se sabe que Pecco Bagnaia estaría ahí por el potencial que tiene. Efectivamente, ya en la salida de la carrera partía segundo, y se colocó de cara a luchar con los rivales de hoy: Aleix Espargaró y Fabio Quartararo. No obstante, tuvo la mala suerte de que Nakagami se cayó y arrastró con él a Alex Rins y con la propia cabeza del japonés, dio en el tren trasero de la Ducati de Bagnaia haciendo que él también se fuera al suelo.
Bagnaia piensa en el campeonato. “Hay que ser realistas y hoy hemos cogido otro cero, como en Le Mans, no podemos hacer nada. Lo importante es ser conscientes de nuestra velocidad, hoy podríamos haber luchado con Quartararo y haber ganado”.
Pecco está enfadado con ‘Taka’ como es obvio, pero antes que nada es humano y se preocupa por su estado. “Me alegro de que Nakagami esté bien, eso es lo más importante. Dicho esto, diría que en la primera curva de la primera vuelta no es necesario hacer eso, no podría pasar a 12 motos con la frenada. Nakagami está un poco acostumbrado a hacer estas cosas. Depende del sentido común de los pilotos acertar en la primera curva. Hoy ha apagado su cerebro, ha sido un error de apreciación total, habría acabado en la grava muy limpiamente si no me hubiera golpeado”.
“Hoy podríamos haber luchado con Quartararo y haber ganado”
Un error inaceptable por parte de Nakagami. “Ningún piloto es malo ni pretende tirar a los demás. Pero después de todos estos años de carrera y de experiencia acumulada no se pueden permitir estos errores. Habíamos hablado en la comisión de seguridad sobre su accidente con Rins en Mugello y me había puesto de su parte, pero hoy creo que está claro que no tiene excusa”.
Cosas que no pueden pasar en este tipo de competición de élite, opina Bagnaia. “En MotoGP no pueden pasar estas cosas, necesitamos más competencia. Creo que ha llegado el momento de pasar a la acción. Los pilotos deberían tener más voz en estas cosas, en la Fórmula 1 los que se equivocan en las decisiones son luego destituidos. Piensa que Livio Suppo hizo la denuncia sobre Rins pero ni siquiera le respondieron”.
“En MotoGP no pueden pasar estas cosas, necesitamos más competencia”
Acerca del campeonato y rivales como Quartararo (1º) o Bastianini (3º). “Estoy muy contento de tener un rival como Fabio. Es uno de los pilotos más fuertes que ha habido y es bueno tenerlo. Enea ya ha ganado tres carreras y sólo está en su segundo año en MotoGP, aún puede permitirse estos errores. Todavía está en un momento en el que puede y debe aprender, y no tiene el cuchillo apuntado como alguien que tiene que ganar el título mundial”.
Mañana hay test de la jornada del lunes post-GP que suele haber en Montmeló. “Mañana tenemos una prueba importante y vienen carreras en las que podemos hacerlo bien y sumar muchos puntos. Será difícil con un Quartararo así, es realmente fuerte y rápido, pero tenemos muchas carreras por delante y el año pasado estábamos a 76 puntos y luego terminamos con 26”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!