Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: “Entre Márquez y yo hay respeto; cuando peleas con él tienes que mantener los codos abiertos”

29 Abr. 24 | 11:38
Bagnaia Ducati Jerez MotoGP GP España
Foto: Michelin

Pecco Bagnaia compartió sus sensaciones tras ganar la carrera del domingo.

El italiano de Ducati estuvo desde el inicio peleando por adelantar a Jorge Martín, que iba liderando la carrera. Sin embargo, Pecco Bagnaia es conocido por ser un piloto paciente y tranquilo, así que seguramente tendría un as bajo la manga ya que iba muy pegado al colín del madrileño. Las condiciones del asfalto se cobraron a Martín como víctima y se fue al suelo, así fue como el de Turín encabezaba la prueba y cruzaba primero la línea de meta.

Marc Márquez estaba en puestos delanteros y supuso pelea para Bagnaia. “Ha sido una batalla intensa. Cuando nos tocábamos, Marc sabía levantar un poco la moto porque en esos casos uno de los dos podía acabar en el suelo, si no los dos. En la siguiente vuelta lo ha vuelto a intentar y yo le he vuelto a responder, entonces he podido coger un poco de ventaja”.

Pilotar agresivo o ‘jugar’ como le llama Bagnaia. “Hay que jugar así, es la única manera de mantenerse delante, si no, siempre tiras para atrás y se complica. Cuando peleas contra Márquez tienes que mantener los codos abiertos. El combate fue duro, pero hecho de la manera correcta. En general, estoy muy contento con el resultado porque ha sido una demostración de fuerza”.

“Hay que jugar así, es la única manera de mantenerse delante”

Pero Pecco trata a sus rivales con respeto al mismo tiempo. “No fue un contacto como en Portimao o ayer, a veces puedes tener contacto porque con estas motos es difícil tener un contacto normal. Entre Marc y yo, sin embargo, hay respeto y eso hace que las peleas sean espectaculares y divertidas”.

Jorge Martín forzó desde la salida de la carrera, yéndose al suelo en la décima vuelta. “En ese momento yo estaba frenando fuerte y Jorge había ganado unos metros en la vuelta de frenada, pero es difícil entender lo que pasó. En ese punto el asfalto es un poco extraño”.

“A veces puedes tener contacto porque con estas motos es difícil tener un contacto normal”

Bagnaia siempre seguirá luchando como doble campeón del mundo de MotoGP que es. “Es demasiado pronto para pensar en ciertas cosas y luego, como he dicho, sin Jorge delante mis sensaciones mejoraron. No soy de los que piensan en conformarse y rendirse”.

La distancia entre Bagnaia y Martín ahora es de 17 puntos. “El campeonato es muy largo y ahora mismo mirar los puntos no ayuda mucho. Hay que trabajar como hemos hecho este fin de semana, encontrar las mejores sensaciones posibles y luego hacer las carreras como sabemos. Cuando me siento bien, siempre lucho por el podio y eso es lo más importante”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Viñales lanza un órdago a Márquez y Martín: "No se van a mover si están en la mejor moto"