
Pecco Bagnaia suma un nuevo podio con Ducati. El italiano fue segundo en el Gran Premio de España, cerrando un doblete para el equipo oficial de la marca de Borgo Panigale tras la victoria de Jack Miller tras un inicio de año complicado.
Ya lo avisaba Marc Márquez: cuidado con Pecco Bagnaia este año. El piloto italiano volvía a subir al podio este Gran Premio de España, sufriendo hasta el último momento para alcanzar a su compañero, Jack Miller, que se llevó la victoria en Jerez tras un inicio de temporada muy complicado. Sin embargo, Bagnaia estaba contento por el australiano, además por el doblete que ambos han podido dar a Ducati en un circuito tan complicado. Con este segundo puesto y tras el problema de Quartararo con su brazo, el #63 se coloca como líder del Mundial de MotoGP.
Muy contento y cómodo con la Ducati: «Este segundo lugar es mejor que el de Portimao. Allí usé la misma moto que en Qatar y me fue muy bien, pero aquí en Jerez tuvimos que trabajar mucho. Hoy mis sensaciones con la moto eran increíbles, aunque quizás me relajé demasiado en las primeras vueltas. Delante llevaban un ritmo muy al límite y yo preferí quedarme un poco al margen para no desgastar los neumáticos, y luego ya forzar en las últimas vueltas».
Persiguiendo a Miller al límite: «Me habría gustado ganar, pero hoy era el día de Jack, se merecía esta victoria. Intenté cazarle, pero cuando quedaban un par de vueltas para el final vi que ya estaba al límite con el neumático delantero, así que bajé la velocidad y corrí pocos riesgos. Es bueno saber que hemos hecho un doblete, nos motiva, si todas las carreras fueran así sería feliz (risas). Pero hay que seguir concentrados, esta carrera era difícil para la Ducati, las próximas serán mejores para nosotros».
Muchas carrera por disputarse: «Claro que estoy feliz por ser el líder, aunque me llevará un tiempo asimilar que voy primero en el campeonato. De todos modos estamos al comienzo, quedan 16 carreras y si empiezo a pensar ahora en el mundial iré más lento. Hoy también hemos tenido algo de suerte, si Quartararo no hubiera tenido problemas habría ganado. Pero también es cierto que para ganar el título necesitas tener suerte».
Líder del Mundial de MotoGP: «Mi objetivo ahora es ser lo más constante posible. Quizás el año pasado, de haber estado en esta situación, me habría caído, así que he dado un paso adelante. Ahora llegamos a un circuito -Le Mans, Francia- en el que somos más fuertes, quiero pensar carrera a carrera y trabajar para mejorar la moto. Ahora no puedo centrarme en el campeonato, sólo en divertirme».
Un doblete de Ducati que se celebrará esta noche: «Soy consciente de que me espera una cena complicada, Jack me está esperando. Recuerdo cuando en 2019, en Australia, después de su podio, se cabreó conmigo toda la noche porque no me bebía el tequila (risas)».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios