
Pecco Bagnaia ha hecho un balance positivo de su novena posición en Hungría.
Pecco Bagnaia no ha tenido su mejor fin de semana en Hungría. El piloto de Ducati tuvo muy buenas sensaciones cuando probó el trazado de Balaton hace unas semanas. Sin embargo, no ha podido replicarlas este fin de semana con la Desmosedici. Aún así, el italiano remontaba de la décimo tercera posición de parrilla hasta la séptima posición; y tras varios errores y una long lap de penalización cruzaba la línea de meta en novena posición.
«Ayer hicimos un gran cambio que ha sido una ayuda», contaba el piloto en declaraciones a DAZN. «Hoy me encontraba mejor, podía frenar fuerte. Me he equivocado dos veces en las frenadas; pero al final, cuando cambias tanto, hay variaciones que no te esperas. Hoy ha pasado eso, pero es algo que me esperaba un poco. Decía que un séptimo puesto podía ser un buen resultado hoy, y estaba séptimo. Luego he tenido que hacer la long lap, pero al final ha sido positivo», admitía.
«Lo importante era recoger un poco de feeling»
«Estoy contento con el feeling. Reconocí que podía hacer cosas mejores que en el resto de la temporada, así que estoy muy contento por esto. Podía frenar más con ángulo y esto me ayudaba bastante. He hecho dos errores bastante grandes, como lo de la curva 15 y la curva 5 de la última vuelta. Pero al final lo importante era recoger un poco de feeling, lo hemos hecho y estoy contento», ha asegurado.
La próxima cita será en Catalunya, un trazado que puede ser más positivo para el italiano. «Estoy muy contento de ir a Barcelona, que es un circuito que normalmente me se ha dado muy bien. Y pienso que con este setup que hemos hecho será mejor. Es extraño decirlo, pero estoy contento por esta nueva posición, por esta carrera, por el feeling que he tenido. Al final sé que no iba a ser fácil, pero quedar con este feeling después de un fin de semana tan difícil, un warm-up donde podía coger un poco más de feeling, todo ha ido mal. Ha salido una carrera con una moto diferente, todo eso ha sido positivo y estoy contento», contaba.
El warm up tampoco ha sido fácil para Bagnaia, que terminaba último a más de tres segundos de Márquez. «Estamos un poco desconcertados», reconocía. «Hemos tenido un par de problemas que no nos han dejado usar la moto que queríamos; y he tenido que ir a por la otra. Pero ha sido una pena no poder dar más vueltas en una situación donde puedes coger ritmo», finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!