
Pecco Bagnaia habla sobre la relación con Valentino Rossi en los micrófonos de CNN. El piloto de Ducati es la mayor promesa de MotoGP para los colores italianos.
El 14 de noviembre, con la última carrera de MotoGP del año, caerá el telón de la carrera de Valentino Rossi. Italia pierde el icono de este deporte, pero hay excelentes condiciones para mantener la bandera en alto. Comenzando por Pecco Bagnaia, todavía en la carrera por el título mundial con tres GP para el final. La majestuosa actuación de Aragón, en la que luchó y ganó a Marc Márquez, parece haberle dado confianza. Una semana después repetía en Misano, en Austin subía al podio.
Su mentor, Valentino Rossi
Con Valentino Rossi creció profesionalmente, pero no se siente su heredero en absoluto. “Recuerdo muy bien la primera vez que lo conocí”, le dice Bagnaia a CNN. “Estábamos cenando… y Vale con nuestro entrenador vino al restaurante. Estaba muy nervioso por conocer a mi ídolo. Era extraño tener a mi ídolo frente a mí y estrechar su mano”. En los últimos tiempos, la relación se ha fortalecido. «En el último mes se ha dicho que siempre me estoy mejorando«.
En el próximo fin de semana en Misano intentará repetir la hazaña del mes pasado. Las condiciones serán diferentes, hace más frío, así que veremos qué pasa«. También será un fin de semana dedicado a la despedida de Valentino Rossi que cierra su carrera. Para el veterano, este es el último Gran Premio en casa. «No será fácil aceptar el hecho de que no correrá el año que viene«, concluyó Pecco Bagnaia. “Desde el primer año que llegué a Moto3, él estuvo ahí, y desde 2014 empezamos a compartir nuestro día también en casa. No puedo pensar en el año que viene porque es muy difícil de aceptar. Será muy extraño”.
Progreso con Ducati
Pecco Bagnaia está contribuyendo a que MotoGP sea más popular. Creció en Chivasso, donde los principales deportes son el esquí y el fútbol. Hasta hace dos o tres años podía caminar libremente por las calles, ahora es atacado por aficionados. “Ahora todo el mundo conoce MotoGP y es muy bonito verlo”. Ha aprendido a manejar mejor los neumáticos y los secretos de su Ducati Desmosedici, una moto que no es fácil de conducir, pero que sabe dar mucho una vez que se comprende del todo. Las condiciones para ganar en la temporada 2022 están ahí.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios