
El piloto destaca la pole pero señala problemas electrónicos que afectaron su rendimiento en el sprint y su estrategia para la carrera.
Pecco Bagnaia se ha pronunciado tras la sesión de clasificación y la sprint, donde destacó su gran desempeño al lograr la pole position a pesar de enfrentar problemas electrónicos que afectaron su ritmo durante la carrera corta. Bagnaia explicó a nuestro colaborador Manuel Pecino que, aunque no pudo mantenerse cerca de Marc Márquez debido a un error en el tablero que le impedía maximizar la presión de sus neumáticos, valoró positivamente la experiencia para entender mejor su moto y su estrategia de cara a la carrera principal, donde su objetivo es claramente pelear por el podio. Además, resaltó el cambio de enfoque en su forma de trabajar con el equipo, buscando mayor tranquilidad y consistencia para mejorar resultados.
Bagnaia analiza su desempeño en el sprint y valora su pole pese a las dificultades. «Muy bien hasta la mitad del sprint, más o menos, luego vino el problema con la presión. Hoy no puedo estar triste, a pesar del resultado, porque hice la pole, y con una vuelta excelente finalmente logré entender varias cosas, incluso en carrera. Siguiendo a Marc, es cierto que después de dos o tres vueltas se había escapado un poco, pero yo estaba bastante cómodo, en segundo lugar con una buena distancia sobre el tercero y lograba manejar bien.»
«No fue problema de presión, fue electrónico»
El piloto detalla un fallo electrónico que complicó su sprint, aunque mantiene una visión positiva para la carrera. «Desafortunadamente, tuve un problema que más que de presión fue electrónico; no estaba pasando el límite, sino por debajo, y no podía aumentarlo, tanto que me quedé atrás hasta el final. No quería recibir penalización, pero no logré superar ese límite, así que estaba seguro de que me penalizarían. Después, llegué a boxes y revisé los monitores, que indicaban que no estaba bajo investigación, así que no entendía. Revisamos la telemetría, y desde la segunda vuelta yo sí estaba por encima del límite, por lo que me dio un mensaje erróneo, y eso definitivamente no fue algo bueno. Pero al final fue un día positivo. Pude ser rápido, entendí muchas cosas, y eso es lo importante para mañana.»
El italiano fija el podio como meta y destaca la importancia de una buena salida y estrategia para la carrera. «El objetivo es sin duda el podio, pero antes que nada intentar salir bien, como hoy, poder mantenerme ahí, tratar de seguir un poco más a Marc. Y seguro que en la carrera larga es más difícil hacer diferencia en las primeras vueltas, por lo que será importante seguir muy de cerca y entender mejor las cosas.»
«Marc Márquez es mucho más fuerte que yo»
Además, rechaza que su presión provocara la caída de Márquez y destaca su enfoque tranquilo y constructivo con el equipo. «No creo que se haya caído por mi presión, sino porque estaba intentando hacer la pole. En realidad, en varias carreras y grandes premios he intentado estar tranquilo y trabajar de una forma más constructiva con el equipo, y estamos obteniendo buenos resultados. En los últimos tres o cuatro grandes premios siempre he estado un poco más cerca, y de hecho hoy logré hacer la pole. Así que seguiremos trabajando así y trataremos de terminar este fin de semana de la mejor manera, que para mí puede ser hacer una buena carrera, pelear y ser incisivo.»
Bagnaia confía en aprovechar al máximo las condiciones para mejorar y lograr un buen rendimiento mañana. «Espero que mañana podamos hacer bien ese giro, no lo sé, pero de todas formas intento usar todo el agarre que tenemos aquí para entender la mayor cantidad de cosas posibles.»
Explica su estrategia en clasificación y la importancia de seguir a Marc para aprender en carrera. «Intenté hacer lo posible porque salí intentando no hacer el primer time attack para tener más goma adelante, porque al final el cono me ayudó mucho para tener más goma. En el segundo intento hice toda la primera vuelta, y esa fue la estrategia correcta. Después tuve la oportunidad por primera vez de seguir a Marc. Desafortunadamente, mis neumáticos habían sufrido un desgaste demasiado grande y no pude seguirlo de cerca, pero para mí fue importante porque pude ver cómo lo hacía en la primera curva, que es muy fuerte, mucho más fuerte que yo, así que fue importante para mí.»
«Es un período en el que las cosas no van al 100%»
El piloto de Ducati valora como un privilegio poder seguir a Márquez y aprender de su estilo en carrera. «Es un privilegio poder seguir a Marc, sobre todo en un momento como este, y quería hacerlo absolutamente. Sabía que ya había hecho mi tiempo, pero había hecho dos vueltas de enfriamiento para intentar engancharme, y así limar un poco más. Pero el desgaste que tuve en los neumáticos fue demasiado y no pude seguirlo tanto como quería. Pero cuando tienes la oportunidad, es muy importante seguir a Marc porque te puede mostrar cosas que tal vez te ayuden.»
Reconoce que, aunque logró la pole, atraviesa un periodo complicado con varios problemas, pero confía en superarlos gracias al trabajo constante del equipo. «Hice la pole, así que está bien igual. Pero digamos que es un período en el que las cosas no van al 100%. Tenemos varios problemas, pero saldremos adelante trabajando como lo estamos haciendo.»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!