Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Bagnaia está en constante evolución, ha entendido y aprendido”

11 May. 24 | 14:01
Foto: Ducati Lenovo

Gabarrini, el jefe de mecánicos de Bagnaia, sigue sin entender el ritmo que tuvo Pecco en el final de Jerez.

Todavía sigue coleando la victoria de Pecco Bagnaia en Jerez y su batalla con Marc Márquez. Asistimos a un duelo entre dos campeones del mundo, dos pilotos de Ducati y dos motos parecidas, pero diferentes. Pecco dio un puñetazo encima de la mesa en tras el cero en la carrera sprint, que por cierto, no fue su culpa, sino de Brad Binder que le tiró. Tras ganar de esta manera y acompañado de la caída de Jorge Martín cuando lideraba, podríamos decir que el bicampeón del mundo ya está de nuevo aquí.

La alegría era palpable en el seno del Ducati Lenovo porque sabían la importancia de esta victoria para ellos y para Bagnaia, pero sobre todo, la manera en la que la consiguió, ya que todavía hay gente que piensa que el 63 no es un piloto agresivo. No solamente lo es, sino que a ello hay que sumarle que es calculador y sabe mantener la calma en los momentos clave, pero eso de que no tiene dientes… Tiene muchos y los hinca muy bien, además de saber cuando hacerlo.

“Necesito mirar los datos, no tengo palabras”

Satisfacción también de su jefe de mecánicos en el Ducati Lenovo, Christian Gabarrini, quien se quedó sin palabras y, en declaraciones a GPOne, todavía sigue sin entender el cómo logró rodar en 37 bajos al final de la carrera después de una batalla intensa y que los neumáticos estuvieran desgastados.”Me dejó sin palabras y no porque haya falta de estima, sino porque necesito mirar los datos. Quiero entender de dónde vino ese 1″37 bajo Al final. Normalmente, siempre tengo una idea de lo que está pasando, pero hoy estoy luchando mucho. Sin embargo, estoy muy feliz porque está en constante evolución y aún hoy demostró que ha entendido y aprendido. Se las arregla para mejorarse continuamente.”

Foto: Michelin

El bicampeón del mundo de MotoGP ya no solamente dejó una lucha espectacular con Marc Márquez y esa vuelta rápida al final, sino que al principio de la carrera, realizó un adelantamiento por fuera que ya podría ser el mejor de la temporada. Por esto también fue preguntado Gabarrini. Como técnico, me quedo en el momento en que hizo la vuelta, como aficionado, lo que hizo al principio. No puedo esperar a analizar la telemetría para entender lo que inventó esta vez. Así que no puedo explicarlo”.

TE INTERESA VER:
Rins: “Todavía podemos rascar algo más, electrónicamente nos falta mejorar bastante”

Bagnaia y la GP24 ya son uno

El inicio de la temporada fue complicado, pues a pesar de ganar en Qatar, le costó volver a clasificar en primera fila y volver a mostrar esa velocidad, aunque todo parece que ha quedado atrás y el de Turín está de nuevo a su nivel.Carreras como esta te tranquilizan y te hacen entender muchas cosas sobre la moto, dado que se han dado muchas vueltas al límite, creo que puede haber sido de ayuda para identificar qué funciona y qué no”. Destaca además de que más allá del aspecto moral, el decir que todo irá bien de aquí en adelante es algo prematuro, porque todo cambia en un instante. Aunque, sin duda, tras un gran premio como el de Jerez, que no empezó bien, es positivo.

Foto: Michelin

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!