Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: “Esta semana de pausa me ha servido para dejar descansar el hombro”

11 May. 22 | 18:38
Pecco-Bagnaia-Ducati
Foto: MotoGP

El Campeonato del Mundo de MotoGP llega a Le Mans este fin de semana para disputar la séptima cita de la temporada, el GP de Francia, en el histórico Bugatti Circuit.

Presente en el calendario de manera ininterrumpida desde el año 2000, en el mítico trazado de la región de Sarthe Ducati ha logrado un total de once podios, entre ellos dos victorias. La casa de Borgo Panigale ha ganado las últimas dos ediciones del Gran Premio de Francia: en 2020 fue Danilo Petrucci quien logró una espectacular victoria bajo la lluvia, mientras el año pasado Jack Miller consiguió su segundo triunfo consecutivo con la Desmosedici GP tras una carrera muy emocionante con lluvia y un ‘flag-tp-flag’.

El piloto australiano, undécimo en la clasificación general con un podio en su casillero este año logrado en Austin, quiere volver a ser protagonista en Francia. Igual que su compañero de equipo Francesco Bagnaia, ganador de la última carrera disputada en Jerez (España). El piloto italiano aspira a continuar con esta tendencia positiva y recortar distancia respecto al líder de la clasificación, Quartararo, que tiene 33 puntos de ventaja.

Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team) – 5° (56 puntos): “Esta semana de pausa me ha servido para recuperarme bien y dejar descansar el hombro tras dos Grandes Premios seguidos en Portimao y Jerez, que han sido realmente intensos. Llegamos a Francia a una pista que en general me gusta y donde siempre me divierto pilotando, pero a su vez no es un trazado fácil y donde el año pasado sufrí en seco. Respecto al año pasado parece que el tiempo será mejor: no está prevista lluvia y las temperaturas parecen más altas. Nuestro objetivo no es otro que continuar el trabajo hecho en Jerez y ser competitivos y rápidos también en Francia”.

Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Team) – 11° (42 puntos): “Estoy contento de volver a correr en Francia, donde tengo grandes recuerdos de la victoria del año pasado. Me encanta el trazado de Le Mans y siento que puedo ser competitivo también este año con la Desmosedici GP22. Las previsiones del tiempo son buenas pero en esta zona normalmente es muy impredecible. En cualquier caso estoy listo para afrontar el fin de semana en todas las condiciones con el objetivo de lograr otro buen resultado el domingo en carrera”.

TE INTERESA VER:
Quartararo: "En Japón tendremos un nuevo chasis, el cuarto en cinco carreras"

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!