El piloto italiano ha logrado la victoria en una carrera al sprint en la que el madrileño se ha ido al suelo.
Pecco Bagnaia se ha llevado la victoria en la carrera al sprint, que significa mucho más que un primer puesto. Jorge Martín se fue al suelo y aunque siguió pilotando, no fue suficiente para evitar que el italiano le recortara distancias en la clasificación general. Con esta actuación del sábado encima de la mesa, el del equipo oficial de Ducati recuperó 12 puntos que pueden ser cruciales cuando se decida el Mundial. Bagnaia opina sobre lo ocurrido, así como los planes para el domingo, en las palabras que nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino.
Un error de Martín que “no cometerá dos veces”
Bagnaia se ha llevado mucho más con una victoria, con la caída de Jorge Martín. “Cuando llegué aquí, simplemente pensé que si todo iba bien podría remontar cinco o seis puntos. Hoy de un tirón he recuperado 12, mañana no será así, Jorge [Martín] no cometerá dos veces el mismo error. Tendré que mantener el rumbo y no repetir ciertos errores del pasado”.
El piloto madrileño venía fuerte y el italiano tenía que ir a por todas desde un principio, aunque al final tuvo suerte. “Martín había estado muy fuerte, pero en la calificación no había podido dar dos vueltas seguidas a causa de las banderas amarillas. Cuando ves que el tiempo ideal es dos décimas más rápido que tu tiempo, te das cuenta de que no has hecho un buen trabajo, había margen. En el Sprint sabía que tenía que seguirle de cerca“.
Caída del madrileño: “No podía dejar escapar tres o cinco puntos”
La mentalidad del piloto del equipo oficial de Ducati cambió su mentalidad cuando vio la caída. “Cuando vi a Martín entrar en esa curva, pensé que si la cerraba me habría sacado cuatro segundos al final de la carrera, porque él era mucho más rápido que yo. Pero hoy hacía mucho calor, había 63 grados en el asfalto, las peores condiciones de la historia y no era fácil. Cuando le vi caer, empecé a pensar en ser rápido en los primeros tres sectores de la pista, pero lento en el último, para controlar la situación, y funcionó“.
Conformarse, sin embargo, no era una opción para el vigente campeón del mundo. “Solo pensaba que tenía que ganar la carrera, no podía dejar escapar tres o cinco puntos. No era fácil empujar en esas condiciones, lo hice en los tres primeros sectores y luego intentar controlarme en el último y fue una buena estrategia, pero mañana no funcionará”.
Cuando le preguntan a Bagnaia sobre qué le pasaría por la cabeza a Martín tras lo ocurrido, responde entre risas. “Lo que pasaba por la mía el domingo pasado“. Hay nervios para los dos pilotos, aunque para el italiano, él se encuentra en una peor situación. “Sin duda estoy en una peor situación que él, pero él tiene que tener más cuidado que yo. Hoy sólo quería ganar y, por alguna razón, es más fácil hacerlo cuando vas por detrás. Cuando estás delante empiezas a pensar demasiado. También hay que tener en cuenta que los pilotos que vienen por detrás van a por todas, somos cuatro luchando por el campeonato a falta de 11 carreras, tenemos que mantener la concentración”.
El plan de mañana: “Esto parece un campeonato de errores”
Mañana se tratará de una carrera completamente distinta, y Bagnaia no parte con la idea de conformarse con un segundo puesto. “Seguro que podría ser un buen resultado, pero parto con el objetivo de intentar ganar porque creo que puedo hacerlo“. Es más, Bastianini y Márquez podrían estropear sus planes. “Enea [Bastianini] está trabajando muy bien. El año pasado estuvo muy fuerte aquí, esta es una buena pista para él. Es difícil decir algo hasta el final porque tanto Martín como yo cometimos muchos errores. De momento, Marc [Márquez] y Enea [Bastianini] han cometido menos. Tenemos que tener cuidado”.
Más allá de ser el más rápido, también se trata de ser el piloto que menos errores cometa. “No quiero decir nada hasta mañana por la noche, porque esto parece un campeonato de errores. Mi idea es que viene del rendimiento de los neumáticos, la parte trasera ha sido un gran paso adelante y podemos frenar tan fuerte porque nos ayuda, pero la parte delantera tiene más problemas porque entramos muy fuerte en las curvas. La mejora de Michelin este año es increíble, pero cuando estás en ese límite es fácil chocar. Hay que mantener la concentración porque hasta la ‘sprint’ no había sido uno de mis mejores fines de semana, pero conseguí mejorar en cada sesión”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!