Bagnaia y Miller, ya se encuentran listos para volver a pista en España, en MotorLand Aragón, para el decimotercer Gran Premio de la temporada.
El Ducati Lenovo Team vuelve a España este fin de semana para disputar el decimotercer Gran Premio de la temporada, el Gran Premio de Aragón. Como siempre el escenario será el circuito MotorLand Aragón de Alcañiz, que albergó por primera vez una carrera de MotoGP en 2010, un año después de su inauguración. Precisamente en este primer Gran Premio en Motorland, Casey Stoner logró la única victoria hasta la fecha de una Ducati en este trazado. Además del triunfo del piloto australiano, la casa de Borgo Panigale suma seis podios en Aragón, los dos últimos gracias a la segunda y la tercera posición de Andrea Dovizioso y Jack Miller en 2019.
Francesco Bagnaia, cuarto por el momento en la clasificación general, llega a Aragón especialmente motivado después de la complicada carrera de hace dos semanas en Silverstone, donde finalizó decimocuarto tras un inicio prometedor. También Jack Miller, quinto en la clasificación de pilotos, después de su buena carrera en Inglaterra donde terminó cuarto y luchó por el podio hasta la última curva, espera estar entre los protagonistas en el Gran Premio de Aragón programado para este domingo. Tras las doce primeras carreras del Campeonato del Mundo 2021, Ducati y el Ducati Lenovo Team ocupan ambos la segunda posición en la clasificación de constructores y la clasificación por equipos, respectivamente.
Las sensaciones de los protagonistas
“Estoy contento de volver a la acción este fin de semana. Durante esta breve pausa después del GP de Gran Bretaña he intentado relajarme y he continuado entrenándome con mi Panigale V4 S en Misano y ya estoy listo para volver de nuevo sobre la Desmosedici GP. La última carrera en Silverstone no fue como nos esperábamos pero tanto en los entrenos como en el clasificatorio, nuestra moto funcionó a la perfección a pesar de estar en una pista que normalmente no había sido muy favorable a sus características”.
“Este fin de semana corremos en Aragón donde el año pasado tuve grandes dificultades por culpa de las bajas temperaturas. Este año llegamos un mes antes y el clima es todavía caluroso. Además, también se ha demostrado que la Desmosedici GP ha mejorado mucho, así que estoy confiado en poder estar entre los protagonistas también en este Gran Premio”, expresa Bagnaia quien va cuarto en el mundial.
Por su parte, Jack Miller: “Estoy entusiasmado de volver a correr en MotorLand Aragón. El año pasado, a pesar de no tener dos fines de semanas fáciles en esta pista, era octubre y las bajas temperaturas del asfalto no nos ayudaron demasiado. Ahora en cambio estamos a principios de septiembre y las condiciones de la pista serán muy diferentes a las del 2020. También la Desmosedici GP 21 ha demostrado hasta ahora ser competitiva incluso en trazados donde había tenido más dificultades en el pasado, así que yo soy optimista. En general el circuito me gusta, logré un podio aquí en 2019, así que estoy convencido de que si trabajamos bien desde el principio podemos disputar otro buen fin de semana en España”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios