
Última cita 2021, Ducati quiere ser protagonista en Valencia. Busca el cuarto triunfo en MotoGP y el título por equipos con Bagnaia y Miller.
Última cita de la temporada de MotoGP, una final de Gran Premio que Ducati quiere vivir como protagonista. Los precedentes nos hablan de sólo tres victorias en la escudería italiana en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, pero la tropa de Borgo Panigale espera enriquecer sus resultados especialmente con Francesco Bagnaia. El piloto piamontés está viviendo una segunda parte de la temporada realmente notable, así que ¿por qué no intentar cerrar el campeonato de la mejor manera posible con un nuevo triunfo? En el otro lado del box, Jack Miller estuvo de vuelta en el podio en Portimao-2 y sin duda intentará repetir.
Los tres triunfos de Ducati en Valencia
Los dos primeros llegaron de la mano de dos leyendas australianas que realmente hicieron historia para Ducati. En 2006, un tal Troy Bayliss se encargó de ello, quien como nuevo campeón de Superbike se encontró reemplazando al lesionado Gibernau. Un año después de la última vez que había pilotado una MotoGP, muy rápido desde los primeros entrenamientos libres, segundo en parrilla y un triunfo espectacular. Por el contrario, es Ducati dos veces con Loris Capirossi segundo, mientras que Nicky Hayden es tercer campeón mundial.
Dos años después, el entonces campeón saliente y vicecampeón del mundo Casey Stoner firmó con pole position, victoria y vuelta rápida, con un buen margen sobre Dani Pedrosa y el nuevo campeón del mundo Valentino Rossi. Cabe recordar que el piloto australiano también estará presente como supervisor / entrenador en Valencia. El último éxito fue en 2018 con Andrea Dovizioso, en una carrera detenida después de 13 vueltas debido a la lluvia torrencial y múltiples accidentes. En el reinicio, la carrera de 14 vueltas premia al mejor piloto y vicecampeón de Ducati por segundo año consecutivo, seguido de Alex Rins y Pol Espargaró.
Las palabras de Bagnaia y Miller
“En el último GP de Portugal todo fue perfecto” subrayó Pecco Bagnaia. “Desde el viernes pudimos ser rápidos y no tuvimos que hacer ningún cambio de puesta a punto en particular en la moto. Espero que suceda lo mismo aquí en Valencia también. Esta es una pista que realmente me gusta y, en 2020, volví a tener sentimientos positivos aquí después de dos Grandes Premios difíciles». Este año, por otro lado, está experimentando un final de temporada realmente positivo. «Estoy listo para luchar de nuevo por la victoria, también intentaremos conquistar el título por equipos».
«Volver al podio en Portimao fue genial», agregó Jack Miller, decidido ahora a terminar un año de altibajos de la mejor manera posible. “Estoy feliz de volver a correr en Valencia, es una pista muy divertida. Las características de la Ducati se adaptan bien a esta pista y el año pasado estuve muy cerca de ganar. Después del título de constructores, aquí tenemos la oportunidad de ganar también el título de mejor equipo. Haré todo lo posible para ayudar a mi equipo a alcanzar este hito también «.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios