Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: “Estoy luchando por el Campeonato, este es un error que no puedo cometer”

24 Sep. 23 | 18:30
FOTO: Michelin

Pecco Bagnaia se fue al suelo en el Gran Premio de India mientras rodaba en segunda posición. Su caída deja a Martín a tan sólo trece puntos de diferencia.

El Gran Premio de India ha supuesto sin duda un mal trago para Pecco Bagnaia. El piloto de Ducati realizaba una gran salida, llegando a liderar la carrera en un primer momento. Sin embargo, Marco Bezzecchi y Jorge Martín no tardaron en alcanzarle y, cuando luchaba con Martín por la segunda plaza, se fue al suelo. Una caída que, aunque no tuvo consecuencias físicas para el piloto, sí que ha podido costarle muy cara en cuanto a la lucha por el título de MotoGP. El italiano habló de lo sucedido a los micrófonos de DAZN.

Bagnaia ya venía sufriendo problemas en las frenadas, su punto fuerte, desde Misano. “Era una situación bastante complicada hoy. Porque hemos trabajado todo el fin de semana sin encontrar una solución a los problemas. Así que pienso que tenemos que mirar bien las cosas antes del Gran Premio de Japón. Porque hay algo que no me gusta en las frenadas, que me parece que es mecánico. Hemos elegido la goma dura delante, no sé cómo el resto ha podido rodar con la media; porque a mí se me cerraba muchísimo.

El de Ducati ha asumido que iba al límite en el momento de la caída. “Sabía perfectamente que tenía que empujar mucho sobre la goma. Y he frenado fuerte, pero luego se ha cerrado de delante. Es algo que puede pasar, ha sido un error que he hecho yo. Quería frenar fuerte porque sabía lo importante que era para la temperatura, y he perdido de delante. He pedido disculpas a mi equipo porque sé que ha sido mi error; pero era la única manera de luchar delante. Es inevitable, cuando estás tan al límite, te puedes caer”.

“Sin estar bien en la frenada, será difícil luchar con Bezzecchi y Martín”

Tras el cero de Bagnaia, Martín se encuentra a tan sólo trece puntos en la general del Campeonato. “Los puntos al final son muy importantes. Pero tenemos que poner la atención en que no me encuentro bien en un punto donde nosotros somos más fuertes, que es la frenada en la entrada a curva. Sin estar bien en esto, será muy difícil luchar contra Bezzecchi, que está muy fuerte; y Martín, que se encuentra mejor que yo en esta situación”.

No obstante, el italiano no cree que esta caída esté relacionada con lo sucedido en Cataluña. “Al final no, porque con las dos motos me pasa lo mismo. Hasta Barcelona hemos sido muy rápidos siempre. En Barcelona seguramente estaría luchando con las Aprilia para ganar la carrera. Y de repente, hemos llegado a Misano, donde no me encontraba bien por el pie. Pero el sábado y el domingo me faltaba algo en las frenadas. Aquí muchísimo también, así que tenemos que solucionarlo”.

La caída de hoy era evitable para el Campeón del Mundo. “Hemos hablado mucho en el box después de mi caída. Para hoy ya era imposible hacer algo. De cara a Japón vamos a descartar cosas para ver qué está pasando. Porque hoy yo, seguramente, no tendría que haberme caído. Pero tampoco tendría que estar en esa situación”.

Posteriormente, el piloto se mostraba confiado en superar esta situación; según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino. “No estoy feliz, porque estoy luchando por el Campeonato, y este es un error que no puedo cometer. Pero tengo la sensación de que mi equipo es sólido. No estoy preocupado. porque mi equipo me apoya al cien por cien. Y ellos saben perfectamente que encontraremos la solución y nuestro punto fuerte volverá a ser la frenada. No nos rendiremos”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Marc Márquez comienza sus vacaciones con una visita al médico