Pecco Bagnaia reconoce que la carrera de Misano contra Fabio Quartararo ha sido más complicada que la de hace una semana en Aragón con Márquez.
Segunda victoria consecutiva para Pecco Bagnaia este fin de semana en Misano, con un dominio de principio a fin que le ha regalado a Ducati un logro en su carrera de casa. El italiano que actualmente se encuentra a 48 puntos del líder del mundial no quiere darse por vencido y dará todo lo que este en su mano para arrebatar a Fabio Quartararo su primer Campeonato del Mundo de MotoGP. Con él se ha tenido que enfrentar este domingo en una carrera que cómo el italiano ha expresado “en términos de ritmo, fui más rápido en Aragón. Aquí en Misano era competitivo, pero Quartararo era mejor que yo”.
Una carrera al acecho
Con Fabio Quartararo al acecho. “Fue duro cuando empecé a ver que Fabio seguía recuperándose tres o cuatro décimas por vuelta, empecé a preocuparme. Pero también sabía que vencer a una Ducati en Misano no es fácil, si Quartararo era más rápido en los primeros y últimos sectores de la pista, yo era más rápido en los otros dos. Solo traté de no acercarlo demasiado y en la última vuelta fui perfecto, hice mi mejor tercer sector ”.
Manteniendo su ritmo. “He gritado mucho porque la victoria en Aragón fue toda la carrera a 0,0. Aquí Fabio me recortó dos segundos. Sabía que era posible hacerlo bien, pero tenía menos potencial que él con los neumáticos. Intenté hacer un hueco al inicio porque llevaba el blando. Luego vi que Fabio me iba a recortar todo y las dos últimas vueltas fueron increíbles. Ahora sé cómo hacer el tiempo cuando las gomas están mal“.
Un antes y un después tras la victoria de Aragón. “Me dio más motivación y llegué a este GP más preparado. Ganar aquí, en casa, fue especial, en la vuelta de honor fui muy despacio a saludar a todos. Vi una gran fiesta en la grada de Ducati ”.
Dos victorias consecutivas. “Es especial después de sufrir tanto, todas esas veces en las que estuve cerca de ganar pero no sucedió por errores o problemas. Ganar una carrera y luego otra inmediatamente me da más confianza. Ahora estoy seguro de que si sigo trabajando bien siempre podré quedarme con los mejores”.
“Quartararo no ha perdido muchos puntos, pero lo vamos a intentar todo”
La carrera más complicada. “La de hoy, porque es una pista más corta y más exigente físicamente. Fue más difícil ganarle a Quartararo que a Márquez. Si puedes dejar sin aliento en Aragón por la recta, no tienes tiempo para relajarte aquí. También tenía cada vez menos agarre y no era fácil mantener la concentración, aunque sabía que pasaría empujando así al principio. En términos de ritmo, fui más rápido en Aragón. Aquí en Misano era competitivo, pero Quartararo era mejor que yo, lo había visto en el warm up. Esperaba poder luchar por la victoria, pero cuando abres una brecha y luego ves que disminuye continuamente, comienzas a tener muchos pensamientos en la cabeza. Respiré profundamente y pensé en ser lo más constante posible. A seis vueltas del final me aterrorizaba cometer el mismo error que el año pasado, cuando me caí en la curva 6, así que hoy me arriesgué a hacerlo en la uno”.
La celebración. “Voy a cenar con mi equipo esta noche. Estamos trabajando muy bien juntos y todo esto nos ayudará también para el próximo año”.
La próxima carrera en Austin. “Vamos a Austin con más motivación y a 48 puntos. Fabio no ha perdido muchos puntos, pero lo vamos a intentar todo. Era importante hacerlo y vamos a seguir así“.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios