Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: “Gracias a Rossi me volví más maduro y mejor en todos los niveles”

27 Jul. 22 | 11:35
Pecco Bagnaia Ducati MotoGP
Foto: MotoGP

Pecco Bagnaia cuenta en una entrevista con GP Racing un poco de su vida antes del Mundial.

Pecco Bagnaia está teniendo mala suerte en algunas ocasiones durante la temporada actual de MotoGP. El italiano, que fue subcampeón del mundo el año pasado tras Fabio Quartararo, está viendo cómo el francés vuelve a liderar la clasificación y hay más pilotos competitivos que le impiden adelantarse. La Ducati es una moto muy buena en la categoría reina, pero es cierto que hace falta que el piloto vaya 100% bien para poder sacar provecho de ello. En esta entrevista, Bagnaia cuenta cómo fueron sus inicios compitiendo e incluso echa la vista atrás a cuando corría en Moto3 con el Team Aspar. 

“Mi padre era amigo de Umberto Milesi, el director general de Galfer, una empresa que fabrica frenos”, mencionó Bagnaia. “Fue él quien nos ayudó a entrar en el equipo de Emilio Alzamora. En aquella época, el nivel del campeonato italiano era muy inferior al actual, no había alternativa. Tuvimos que correr en España para progresar. Así que nos instalamos allí durante tres temporadas. El primero en pre-GP, los otros dos en en la CEV. Fue una gran experiencia Fue una gran experiencia que me permitió aprender mucho”, contó cómo pudo entrar en el equipo del actual manager de Marc Márquez.

A su vez, Pecco menciona su etapa en Moto3 con el Team Aspar. “Con el equipo de Aspar he crecido y aprendido mucho. Entendí lo importante que es siempre para dar siempre el 100%. Gracias a Gracias a ellos, me convertí en el piloto que soy Hoy estoy, siempre en mi mejor momento, al límite y capaz de comprender todas las situaciones. situaciones”, se sinceró el italiano.

“Mi segunda temporada fue mejor, entendí más cosas”

“Me costó hacerme con la moto”, explica acerca de su primera vez encima de la moto italiana. “La Ducati es una moto de altas prestaciones pero no es fácil aprender a usarla. frenos de carbono… No fui lo suficientemente agresivo. No fui lo suficientemente agresivo. la segunda parte de la temporada, digamos que empecé a montar Empecé a montar mejor en Tailandia”, contó el piloto procedente de Turín. “Mi segunda temporada fue mejor, entendí más cosas, sentí mejor los límites de la moto e incluso tuve mi primer podio en la segunda carrera cuando rompí el motor. Luego me rompí la espinilla en Brno. El final de la temporada 2020 fue difícil”, comentó los logros que obtuvo al controlar más la Ducati y tiempos donde tuvo una lesión en la República Checa.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | MotoGP desvela el esperado cambio de reglamento
Pecco Bagnaia Ducati MotoGP
Foto: MotoGP

“Un fin de semana difícil. La muerte de Dupasquier realmente me perturbó. Creo que no deberíamos haber corrido ese día. Me llevó unas semanas volver a mi estado de ánimo del principio de la temporada. Yo también he trabajado más desde las vacaciones de verano”, recordó el trágico momento ocurrido en Moto3 el pasado 2021. Acerca de la victoria en Aragón ese mismo año: “A partir de entonces, todo fue más fácil. Gané confianza, la victoria me dio más consideración me de más consideración a mí mismo. Cuando sabes que puedes ganar, estás más relajado y Cuando sabes que puedes ganar, estás más relajado y trabajas mejor”.

“La victoria me dio más consideración me de más consideración a mí mismo”

Pecco cuenta que Valentino Rossi le enseñó a mantener la calma. “Eso es algo que he aprendido con Vale. Cuando me enfado, respiro profundamente e intento deshacerme de la frustración. Hace años, tardaba horas en hacerlo. Ahora es más rápido. Pero no es tan fácil”, cuenta Bagnaia que intenta recurrir a la calma siempre que se enfada. “Venir a la Academia me transformó. Tenía dieciséis años, no tenía licencia, no tenía a mis padres para que me acompañen aquí y allá. Tuve que coger un taxi para ir al gimnasio o para entrenar en el rancho. Rápidamente conseguí un piso con Baldassari, que también era en ese momento uno de los pilotos de la Academia. Era mayor que yo y podía conducir”, menciona a Lorenzo Baldassarri, que llegó a ser su compañero de piso. “Antes, era un niño más. Aunque quería ser el piloto más rápido, siempre estaba tentado de salir con mis amigos. La Academia me ayudó mucho a crecer. Gracias a Valentino me volví más maduro y mejor en todos los niveles. Comprendí lo que era más importante para mí”, concluyó agradecido el italiano.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!