Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: “Stoner es un piloto con un instinto increíble”

19 Oct. 23 | 13:00
Fuente: MotoGP

El piloto de Ducati expresa sus sensaciones en el GP de Australia.

El Mundial de MotoGP está que arde. Pecco Bagnaia lleva siendo líder desde abril y lo dejó de ser 24 horas cuando tomó el control Jorge Martín. Pero el domingo de Indonesia volvió al liderato tras hacer un domingo memorable, partiendo desde la quinta fila y cruzando la línea de meta en primera posición. Ahora, con la vista puesta en el Gran Premio de Australia conocemos sus primeras impresiones tras la rueda de prensa.

Pecco Bagnaia salía desde la decimotercera posición, tenía un gran trabajo por delante, pero supo hacer una buena carrera: “Fue fantástico. Venía de un momento difícil y poder volver a ganar fue brillante”, explicaba el ganador de la carrera de Indonesia, que además añadía: Tuve buenas sensaciones sobre la moto, tuve buena frenada y agarre. Es un gran impulso para lo que queda de la temporada”.

En un solo fin de semana el italiano perdió y volvió a recuperar el lideraje del campeonato. No esperaba volver a liderar el campeonato, decía el piloto. Una carrera en la que Martín se fue al suelo cuando lideraba: “Cuando Martín se cayó intenté gestionar. Además, estaba manejando bien los neumáticos y sabía que podía dar más”, reconoció Bagnaia.

Este fin de semana tiene lugar el Gran Premio de Australia, uno de los circuitos favoritos del #63: “Este es un circuito particular, me gusta pilotar aquí. Aunque las condiciones meteorológicas serás un poco adversas: “Mañana habrá poco viento, el sábado será normal, pero luego el domingo se espera un viento de 50 Km/h y lluvia, todo será difícil, pero estoy preparado, admitía Pecco Bagnaia, que se centra en hacer un buen fin de semana y ser competitivo.

Este trazado es un muy técnico y con condiciones extremas. El año pasado vivimos una increíble victoria de Alex Rins con Marc Márquez muy cerca: “Creo que el año pasado quedó bastante claro lo difícil que es escapar aquí”, reconocía Pecco. No tiene sentido forzar demasiado. Aquí el consumo del neumático trasero es crítico. La curva 4 puede ser bastante problemática, así que tienes que ser muy cuidadoso”, analizaba Bagnaia.

TE INTERESA VER:
Raúl Fernández: "Todo el mundo dice que la Ducati 23 es peor que la 24 y tienes a Márquez luchando con Bagnaia"

Pecco Bagnaia habló de Casey Stoner: “Es un piloto increíble, con un instinto increíble”. Además, ha recordado momentos de él: “Fue fantástico cuando ganó el campeonato con la Ducati, demostrando que era el único capaz de ir rápido con ella, y con la Honda parecía que todo le salía fácil”, reconocía Bagnaia que admite que Stoner tiene un talento increíble.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!