
‘Pecco’ Bagnaia ha conseguido firmar el cuarto mejor tiempo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. El italiano luchará mañana por conseguir un nuevo podio frente a unas Yamaha que van fortísimas
A pesar de firmar el 4º mejor registro de cara a la carrera del Gran Premio de España, ‘Pecco’ Bagnaia no se siente del todo satisfecho con su actuación en el trazado andaluz. Jerez no es precisamente la mejor pista para la Ducati, además, a ello se le suma que su compañero de equipo, Jack Miller, le arrebató la primera fila al marcar el tercer mejor tiempo yendo a su rueda.
«Digamos que cuando eres tan rápido como en Portimao estás más relajado. No está mal ser 4º en una pista difícil para nosotros, y el ritmo también es bueno, pero esperaba algo más después de la actuación de ayer. No me he sentido bien con el viento y no he podido adaptarme al agarre de los neumáticos en la clasificación. De hecho, casi tuve un highside en la curva 7 porque no tenía suficiente agarre en la parte trasera. En el tercer intento hice un buen tiempo, habría estado en la primera fila, pero Jack supo aprovechar mi rebufo«, comentó Baignaia tras la Q2.
De cara a la carrera, ‘Pecco’ se muestra optimista, ya que siente que tiene buen ritmo para luchar: «Mi ritmo no es malo. De momento estoy bastante contento. En la FP4 tuve un pequeño problema con la moto que me costó unos minutos en el box, pero luego todo fue bien. No fue fácil salir a la pista y ser rápido de inmediato, pero al final mis neumáticos tenían 27 vueltas y mi ritmo era bueno».
«Mi ritmo no es malo, pero las Yamaha son 2 o 3 décimas mejores»

«La estrategia es salir mejor que las Yamaha e intentar frenarlas, porque en ritmo son 2 o 3 décimas mejores. Pero es difícil decirlo ahora, porque fue una FP4 extraña, ya que muchos pilotos usaron neumáticos nuevos, con los usados sólo éramos unos pocos, yo y Morbidelli por ejemplo, así que no tengo las ideas claras«, añadió.
Las Yamaha están siendo las claras protagonistas del fin de semana, sobre todo, la de Fabio Quartararo: «Tienen más tracción y eso les permite aprovechar mejor el agarre de los nuevos neumáticos. Este es el aspecto en el que sufrimos y estamos trabajando para mejorar, también porque hay menos agarre en el asfalto en comparación con el año pasado, aunque las temperaturas sean más bajas. De ayer a hoy he bajado mi ritmo en casi medio segundo, pero las Yamahas han dado un gran paso adelante. Por el momento es difícil hacer predicciones«.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios