
Pecco Bagnaia ha hablado sobre su situación frente al título de MotoGP. El italiano siente que puede ganar el título sin órdenes de Ducati; aunque reconoce que algo de ayuda no estaría mal.
A pesar de un inicio de temporada algo descafeinado, Pecco Bagnaia ha dado un gran paso adelante para convertirse en uno de los contenientes por el título de MotoGP. A falta de tres carreras, el italiano está segundo en la clasificación, a tan sólo dos puntos de Fabio Quartararo.
En un vídeo compartido por MotoGP, Bagnaia ha analizado su trabajo durante la temporada. Además, ha hablado sobre su situación actual y las posibles órdenes de equipo de Ducati.
«Sin duda estoy en el mejor momento de mi carrera», comenzaba el italiano. «En Moto2 era diferente, estaba por delante de todos y luchando por el título, pero la situación era completamente diferente. Ahora creo que en términos de velocidad y mentalidad soy mejor piloto».
Sin embargo, la temporada no comenzó de la mejor manera. «Al principio del año la nueva moto no era muy competitiva, me costaba mucho. Tardamos en mejorar nuestra situación y no fue hasta que volvimos a Europa cuando me encontré de nuevo al frente. A partir de ahí siempre estuve delante, luchando por victorias y podios, pero también cometí muchos errores», recordaba.
«Tuve algunos altibajos, pero el rendimiento estuvo ahí, fui rápido en todas partes. Pero perdí muchos puntos por errores. Cuando me caí tantas veces antes de las vacaciones de verano, creo que fue porque estaba pensando mal«, ha reconocido.
Bagnaia se apoyó en su entorno para buscar soluciones. «Quería y necesitaba entender por qué cometía tantos errores. Hacer estas reflexiones junto con las personas cercanas a mí me ayudó a entender las razones».
«Espargaró es muy regular, pero no siempre puede marcar la diferencia»
El de Ducati también habló de sus principales rivales en la lucha por el título: Fabio Quartararo y Aleix Espargaró. «Fabio en este momento sigue siendo el hombre a batir. Es uno de los pilotos más fuertes de la parrilla y es campeón del mundo», reconoce.
«Pero ahora estoy en mejor situación que él, me siento bien en la moto, sé que puedo empujar y atacar todo el tiempo. Está sufriendo más con la moto. Creo que ahora mi Ducati es una moto más completa», ha explicado.
«Aleix es muy regular, pero no siempre puede marcar la diferencia. Sinceramente creo que este campeonato es un poco extraño, creo que el nivel que tenemos es muy alto, hay muchas motos muy rápidas pero también algunos pilotos que cometen errores. Todo esto ha contribuido a llegar a donde estamos ahora», analizaba Bagnaia.
Uno de los pilotos con más victorias de la parrilla, Enea Bastianini, compartirá box con Bagnaia el próximo año. «Enea es un gran tipo, es competitivo y muy rápido. Tendrá que aprender a trabajar en un equipo oficial, conlleva más responsabilidad sobre los hombros y al principio no es fácil. Pero es inteligente y sabrá qué hacer», afirmaba.
«De cara al campeonato, una ayuda podría servir»
Sobre las órdenes de equipo de Ducati, Bagnaia no cree que sean necesarias. «Conozco mi potencial y sé que puedo ganar sin ayuda en la carrera. Sin duda, en las últimas carreras, de cara al campeonato, una ayuda podría servir».
«Pero este año he ganado seis carreras porque he sido el mejor y no porque alguien me haya dejado pasar. Creo que las órdenes de equipo no son algo malo, pero aún no es el momento», reconocía.
Sobre como afronta las últimas citas del calendario, lo tiene claro. «Intentaré tratar las carreras restantes con normalidad. Me gustaría atacar y empujar sin pensar demasiado en el campeonato. Sólo quiero hacer mi trabajo».
Aún así, reconoce: «La única forma posible de ser feliz es ganar. Seguro que sería un sueño hacerlo con una moto que no ha ganado un título de piloto desde hace quince años. Sería algo increíble», ha finalizado. (Fuente: MotoGP.com; 11.10.2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!