
Ducati aterriza en Austria con la clara intención de seguir sumando buenos resultados. Pecco Bagnaia está cada vez más cerca de Fabio Quartararo.
Ducati y Pecco Bagnaia llegan a Austria casi en su mejor momento de la temporada. El piloto italiano venció tanto en Silverstone como en Assen, por lo que querrá seguir con esta buena dinámica en tierras austriacas. Además de para seguir ganando, buscará un nuevo triunfo para recortarle aún más puntos tanto a Fabio Quartararo como a Aleix Espargaró: ahora mismo Bagnaia es tercero en la general, a 49 puntos del piloto francés.
Por todo ello, Bagnaia explica cómo se encuentra de cara a este fin de semana. Lo que el piloto italiano deja claro es que, aún habiendo enlazado dos victorias seguidas, no piensa en el Mundial: «Tras Silverstone hemos sido capaces de recuperar bastantes puntos en la clasificación general, pero todavía no quiero pensar en el Campeonato. Quiero mantener la concentración e ir carrera a carrera, intentando lograr siempre el mejor resultado posible».
En Silverstone, dice él mismo, no se esperaba ni por asomo terminar en lo más alto del podio. «En el último GP fui capaz de lograr una victoria inesperada y creo que fue una de las más bonitas de mi carrera«, confiesa el italiano. Ahora, en Austria, Bagnaia cree que también podrá cuajar un gran papel: «Es una pista que históricamente siempre ha sido favorable a la Ducati. Tendremos que ver cómo es esta nueva chicane pero estoy convencido que lo podemos hacer bien».

Miller, a mejorar las sensaciones de 2021
En el otro lado del box está un Jack Miller que en 2023 vivirá en Austria su Gran Premio de casa, con KTM. El piloto australiano está cuajando una temporada algo irregular con Ducati, por los que este fin de semana buscará mantenerse en los puestos altos de la clasificación. «El objetivo es resarcirme de los años anteriores. Estamos atravesando un momento positivo y mis sensaciones con la moto son realmente buenas, así que espero encontrarme cómodo ya desde el principio», apunta Miller.
Cabe recordar que Miller tiene recuerdos opuestos en el trazado austriaco, y él mismo lo explica: «Es un trazado que me gusta, donde ya he subido al podio. El año pasado tuvimos mala suerte con una caída en la primera carrera y después la lluvia nos sorprendió en la segunda. Estoy confiado y decidido a hacerlo bien también en esta carrera”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!