
Pecco Bagnaia termina en tercera posición en la Sprint Race de MotoGP del GP de Argentina. Sin embargo, el de Ducati piensa que para mañana podría ‘tener algo más’.
Pecco Bagnaia ha vuelto a cruzar la meta en tercera posición en la Sprint Race de MotoGP en Argentina. El piloto de Ducati no ha podido superar ni a su compañero de equipo, Marc Márquez, ni a Álex Márquez, primero y segundo en la carrera. Ha rodado durante las 12 vueltas a más de un segundo de ellos, aunque cómodamente situado en la tercera plaza. Estas han sido sus impresiones de la carrera ‘al sprint’ en Termas de Río Hondo, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Argentina.
Así ha sido la Sprint Race para Pecco Bagnaia. «Sabe un poco mejor en comparación con el de Tailandia. Siempre estoy luchando aquí, y teniendo en cuenta el comienzo del fin de semana, hicimos paso a paso, mejoramos paso a paso. Puedo estar un poco más satisfecho en comparación con Tailandia, pero no es lo que quiero, así que… Con calma, estamos llegando a ellos, pero todavía necesito algo más.»
Buscará ese ‘algo más’ mañana por la mañana. «Por ejemplo, en esta pista en esta pista, tengo dos curvas donde estoy perdiendo 2 décimas con Álex y 2 décimas con Marc, que son las curvas 6 y 11. Así que voy a tratar de dar otro paso mañana. Ya hemos dado un paso hoy, porque la predicción de carrera me situaba en sexta posición en términos de ritmo. Así que hemos dado un pequeño paso, pero necesito otro, y mañana por la mañana será crucial para entender algo más.»
Podría haber encontrado ‘algo’ de cara a la carrera de mañana. «Creo que para mañana puedo tener algo extra, pero no sé si este algo extra es suficiente para luchar con ellos. En este momento están haciendo un mejor trabajo, y son más rápidos, así que… He visto que en la primera parte de la carrera estaba un poco más controlado. He visto que Álex y Marc tenían mucho movimiento desde la moto, así que quizás pueda utilizarlo para estar más cerca de ellos e intentar un ataque. Pero, como he dicho, no quiero arriesgar demasiado. Sólo quiero llegar a ellos de forma segura, y luego intentar atacar y ser más agresivo.»
Esto es lo que hacen mejor los hermanos Márquez. «Están haciendo un mejor trabajo en algunas entradas de las curvas, o también en las curvas largas con gas, como la curva 6. Álex en la curva 6 es increíble, y también Marc en la curva 11 es increíble. Pero comparado con ayer he mejorado mucho el sector 1 y el sector 2, así que para mañana necesito hacer otro paso. Y todavía necesito algo más en la entrada, porque tengo la trasera que está deslizando un poco demasiado, y estoy perdiendo un poco de tiempo. Pero, como he dicho, estamos cerrando esta brecha, y paso a paso volveremos allí.»
La nueva situación en el equipo con la llegada de Marc Márquez. «He visto y leído muchas cosas sobre mí y mi lugar en mi equipo, pero no me importa, sinceramente. Estoy haciendo lo que siempre hago, apenas es la segunda carrera del campeonato, terminé tercero en las tres carreras. Sé que tengo que mejorar y sé dónde mejorar, así que con paciencia volveré a estar ahí, porque lo sé, y el nerviosismo es algo que no me pertenece.»
La mentalidad es su mayor fortaleza. «Si fuera ya la 7ª u 8ª carrera, sí. Pero ahora mismo no, porque lo sé, y tengo mucho tiempo para estar de vuelta. Lo más importante es que éste no es uno de mis circuitos, y antes de empezar la temporada ya sabía que las tres primeras carreras no serían demasiado buenas para mí. Así que sabiendo eso sé que tengo que ser paciente, aguantar lo que pueda aguantar, y luego cuando sea el momento intentar atacar. Creo que soy bastante fuerte en cuanto a mentalidad, porque conozco mi potencial, y creo que puedo luchar con eso. En este momento, puedo sentirme bien con la moto.»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!