Pecco Bagnaia acude como invitado de honor a las fiestas de su ciudad natal. Allí, GPOne.com pudo hablar con el piloto de Ducati, ganador de las dos últimas citas y segundo en un Mundial de no da por perdido.
Pecco Bagnaia vive, sin duda, su momento más dulce en MotoGP. Ha sido duro, pero después de mucho trabajo (y alguna que otra caída cuando la perseguía), el italiano pudo entrar en los libros de historia al ganar una carrera de la categoría reina. Bueno, y no una, si no dos de manera consecutiva con la Ducati, lo cual tiene más mérito y muestra mucho más su sed de victorias. De triunfos y de recortar puntos en un Mundial que no da por perdido frente a Quartararo. Pero, admite, la situación es difícil: quedan cuatro carrera, está a 48 puntos y no sólo depende de él, tendrá que forzar un error del francés si quiere optar a algo en Valencia.
Celebración con sus amigos tras la segunda victoria en MotoGP: “En Misano encontré a todos mis amigos con banderas fuera del restaurante por la noche, fue una sorpresa. Tengo que darles las gracias porque siempre me hicieron mantener los pies en el suelo, como me habían enseñado mis padres”.
Invitado de honor en las fiestas de su ciudad: “Es un gran momento, estoy muy contento porque este año pasé por un periodo complicado. Empecé bien y luego hubo complicaciones durante la temporada, algunos problemas causados por mí y otros no, tuve altibajos. Pero desde el momento en que conseguimos que todo el mundo estuviera bien, nos trajimos dos victorias seguidas. Para mí es la coronación de un sueño, pero sólo estoy al principio y hay que seguir así”.
“Me gustaría ganar luchando contra Quartararo, sería más valioso”
Lucha por el Mundial, con Quartararo a 48 puntos: “Estoy compitiendo contra un rival muy fuerte. Sólo puedo quedar por delante de él y no será fácil, pero no me basto yo solo, Fabio tendría que cometer un error. Pero espero que no ocurra, me gustaría ganar como lo hice en Misano, luchando contra él, porque sería más valioso”.
Texas, el próximo reto: “Austin es una pista que me gusta, muy técnica y difícil. Estoy deseando estar allí, creo que esta carrera puede ir muy bien”.
Heredero de Rossi: “Últimamente me han preguntado muchas veces esta cuestión y siempre respondo que es imposible sustituir a Valentino por lo que ha hecho, por lo que ha sido y es. Para el motociclismo es algo irrepetible, ha aglutinado a tantos aficionados y siempre ha sabido transmitir a su público su pasión por las motos. Esto es algo que me gustaría imitar, ser capaz de entusiasmar a la gente.
Tragedia en Jerez tras el fallecimiento de Dean Berta Viñales: “Es una desgracia, no se puede decir mucho cuando ocurren cosas así, te haces muy pequeño ante una tragedia tan grande. Cuando corres aceptas el riesgo, hay cosas que no puedes evitar pero ojalá ocurran lo menos posible y este año ya han desaparecido tres pilotos muy jóvenes. Esto nos afecta a todos”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios