Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia hundido: «Las veces que he intentado más, he arriesgado a caerme»

12 Jul. 25 | 18:30
Foto: Michelin

El italiano reconoce problemas de agarre y dificultades con la moto.

Pecco Bagnaia ha hablado claro tras una jornada complicada en Sachsenring. El piloto ha reconocido las dificultades que está enfrentando con la moto, especialmente la falta de agarre que le impide aprovechar todo su potencial y le ha llevado a arriesgar caídas. Bagnaia también ha señalado a nuestro colaborador Manuel Pecino la incertidumbre sobre cómo solucionar estos problemas, lo que complica encontrar una respuesta eficaz en pista.

Bagnaia, tras una carrera para el olvido bajo la lluvia, no escondió su frustración. «Ha sido un día muy difícil, no recuerdo haber sido tan lento en MotoGP sobre mojado. Desde esta mañana ha sido complicado: intentamos hacer algunos cambios importantes para la carrera, pero nos llevaron en la dirección equivocada. Estoy muy decepcionado y lo lamento, porque los problemas son obvios y evidentes, y como consecuencia es difícil encontrar una solución… que probablemente no llegará.»

El piloto analiza con sinceridad los problemas que está afrontando en pista. «Es increíble cómo no voy tan lento, porque realmente voy muy despacio. Quisiera entrar más fuerte, quisiera hacer mucho más, pero estoy a merced de lo que me pasa. Lamentablemente, no soy capaz de aprovechar el potencial en este momento. Cada vez que intento apretar un poco más, la parte trasera se me va. He intentado mirar los datos de FP2, de la sprint, de la clasificación. En las tres situaciones pierdo en los mismos puntos. Las veces que he intentado hacer un poco más, he arriesgado a caerme, porque el problema es que tengo tan poco agarre que ni siquiera puedo meter el interior, corro el riesgo de caerme, y esta situación es problemática. Es difícil entender qué está pasando.»

«Cuando tienes poco feeling en mojado se amplifica»

Además reflexiona sobre la dificultad de identificar y resolver los problemas con la moto. «Cuando no se reconoce cuál es el problema, es complicado encontrar una solución. Así que estamos ahí probando diferentes soluciones, pero por ahora no veo ninguna. Porque desde el inicio del año estamos sufriendo, damos pequeños pasos adelante, pero en general este año tengo poco feeling con la moto. Y cuando vas con poco feeling en mojado se amplifica aún más, así que no ayuda.»

El italiano responde sobre la prueba de los dos chasis y las diferencias entre las sensaciones en seco y en mojado. «No, porque estábamos en seco, así que no tiene nada que ver. De hecho, ayer iba bastante rápido. Pero lo único coherente con respecto a ayer y hoy es que, leyendo los comentarios de todos los pilotos Ducati al final del día, que es algo que siempre hago para ver el feeling de los demás, todos se quejaron de un agarre excesivo en las primeras 3-4 vueltas con neumáticos usados. Cosa que yo no tuve en absoluto, así que pudo ser una señal de alarma para hoy, y lo fue totalmente, porque hoy estaba realmente con mucha dificultad y atrás arriesgué caer varias veces sin apretar, porque no podía apretar.»

Bagnaia comenta sobre los riesgos y la seguridad en las curvas del circuito de Sachsenring. «Pienso que la velocidad siempre es muy alta. La curva 8, aquí en Sachsenring, también la 7, la 8 es una curva que si por casualidad te caes, justo cuando frenas, seguramente acabarás contra el airfence y no es nada seguro, pero deciden quienes deben decidir sobre la seguridad.»

«Si es en seco puedo pelear por top 5»

Por último, analiza las expectativas para la carrera dependiendo de las condiciones climáticas. «Si mañana estuviera seco, creo que el trabajo que pensamos hacer hoy podría ayudar y partiendo desde el décimo se podría pelear igualmente por top 5.»

Frente a un fin de semana complicado, la clave está en la estrategia y la adaptación. «Esperar y bailar para que salga un poco de sol. Cuanto más seco esté, más potencial tengo para luchar por el top cinco; y en mojado necesitamos un cambio radical, porque no es que terminemos 40 o 50 segundos detrás del líder sin hacer nada. Así que es importante entender hoy qué está pasando.»

La relación con  Domenicali es clave para mantener el impulso y la motivación en pista. «Domenicali está de mi lado, siempre hablamos mucho después de cada carrera. Quiere saber todo, intenta entender; es ingeniero, así que habla también con Christian, Tommy y todo mi equipo, y está muy cerca de mí. Hoy, después de la carrera, se me acercó intentando darme algo de ánimo y sí, realmente lo aprecio. Pero yo quiero —y él quiere— volver a pelear por las posiciones de cabeza, como siempre he hecho desde el principio.»

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Álex Márquez tras el Test: "Dall'Igna se ha pasado tres veces por el box"