
El subcampeón del mundo de MotoGP solo tiene palabras de elogio para el ‘rookie’ de la temporada. Jorge Martín ha sido una de las sensaciones en Ducati y en todo el padock.
Pecco Bagnaia ha cuajado un año 2021 de sobresaliente. El piloto italiano de Ducati ha sido el contrincante más fuerte que ha tenido Fabio Quartararo. Y es que ambos estuvieron disputándose el Mundial casi hasta el final de la temporada, hasta una fatídica caída de Bagnaia cuando iba líder en San Marino. Aún así, el año del joven piloto italiano es para enmarcar y debe ser un punto de partida para verle en lo más alto más pronto que tarde. El objetivo de Pecco es llegar al inicio de la próxima temporada al 100%, ya que se antoja un año vital para las aspiraciones de Ducati y de las suyas propias.
Ahora Pecco es, sin duda, el piloto estrella de Ducati, por lo que todas las esperanzas de conseguir el Mundial están depositabas en su figura. El propio Bagnaia asume dicho reto y ya empezó con algunas mejoras en los test de Jerez: «Trabajaré duro para ganar las carreras y ser más consistente, ahora soy más competitivo con neumáticos usados». Junto a él, en el box oficial, estará un Jack Miller del que todos esperaban un poco más durante este 2021. El australiano ha sido bastante irregular durante toda la temporada y su silla en 2023 podría peligrar dependiendo del próximo curso de un tal Jorge Martín.

Bagnaia tiene una debilidad con Jorge Martín: «Aprendió muy rápido»
Jorge Martín no solo ha sido el ‘rookie’ de la temporada 2021 en MotoGP, sino una de las sensaciones en Ducati. El piloto madrileño ha cuajado un estreno en la categoría reina superlativo. Victorias, podiums, poles, vueltas rápidas, etc. Un sin fin de cuestiones que han sorprendido a todos, hasta a Pecco Bagnaia. El italiano reconoce lo impresionante que es lo conseguido por un Martín que apunta alto. «Hizo un buen trabajo este año, consiguió la pole en la segunda carrera y subió al podio, y hay que tener en cuenta que se perdió algunas carreras tras su caída en Portimao», dice Bagnaia.
Lo que sorprende a Pecco es la rápida adaptación que ha tenido Martín en Ducati. «Nuestra moto no es la más fácil al principio. Aprendió muy rápido, yo necesité más tiempo para acostumbrarme. Para mí este fue el primer año en el que pude desarrollar unas excelentes sensaciones con la moto».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios