Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia, intranquilo: “21 puntos de ventaja no es suficiente para estar cómodo”

20 Nov. 23 | 09:51
Bagnaia Ducati MotoGP Qatar Losail Valencia
Foto: RRSS Pecco Bagnaia

Pecco Bagnaia habló en rueda de prensa tras la carrera en Qatar.

La pasada jornada de domingo todo parecía estar al alcance de Pecco Bagnaia. El italiano hizo muy buena salida poniéndose primero, y se mantuvo durante toda la carrera de esta forma. Su rival por el título Jorge Martín, en cambio, no salió bien y se quedó atrás. Cuando menos lo esperaba, ‘Diggia’ adelantó a Bagnaia arrebatándole la primera posición y también la victoria en Qatar. Aun así, el de Ducati se centra en Valencia esta semana y todo lo que hay en juego.

El factor sorpresa de Di Giannantonio: “A mí también me pilló por sorpresa, estaba asustado y más viendo ese episodio en la tele. Me moví para esquivarle, pero me vi absorbido por su estela cuando tenía el acelerador cerrado. Por suerte conseguí poner la moto de lado y frenar fuerte, con la moto recta le hubiera alcanzado. Intenté hacer lo único que podía para evitarle, estaba a punto de chocar contra él porque seguía siendo absorbido por su estela. Ha ido bien. Lo he intentado, pero hoy Fabio era más rápido que yo. Después de ese susto, en las dos últimas vueltas sólo pensé en llegar a la meta”, comentó Bagnaia.

“Ganar habría significado significado mucho, no sólo para el campeonato sino también para mí”, se sinceró Pecco. “Como dije el sábado, a veces tienes hay que tener suerte. Hoy he hecho un gran trabajo, he mantuve un ritmo increíble. 21 puntos de ventaja no es suficiente para estar cómodo, pero llego a Valencia en la mejor posición posible”.

“Lo que más me preocupa es el tiempo, porque a finales de noviembre nunca se sabe cómo serán las condiciones”

Bagnaia no quiere mirar al pasado, sino vivir el presente y ver qué ocurre finalmente en Valencia. “El año pasado en Valencia sufrí mucho, ahora estoy preparado y sé lo que me espera. Lo que más me preocupa es el tiempo, porque a finales de noviembre nunca se sabe cómo serán las condiciones. Martín tendrá que apretar y yo puedo administrar la ventaja, pero esa no es la mejor manera de afrontar la presión”, dijo el de Ducati.

TE INTERESA VER:
Carlos Checa y el adelantamiento de Acosta a Márquez: "Que un piloto novato te pase nunca es fácil de digerir"

Precisamente Jorge Martín ha sufrido mucho este fin de semana en Qatar con problemas en su moto. “Hizo una mala salida, luego vi que tenía problemas, quizá le pasó algo parecido en el Sprint. No pedí información sobre su posición, sólo sabía que era décimo al final de la carrera”, contó detalladamente Pecco.

“Por desgracia, a veces tenemos que lidiar con estas situaciones y no hay nada que hacer para manejarlas”, dijo refiriéndose a un campeonato decidido por las presiones. “Por supuesto, tenemos que mejorar aumentando porque vamos cada vez más rápido, hemos hemos adelantado mucho el límite e incluso un pequeño problema de neumáticos puede marcar una gran diferencia. Por ejemplo, fui 2 o 3 décimas por vuelta más lento en el Sprint, que es poco en general, pero mucho con el nivel nivel actual”, terminó Bagnaia.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!