Pecco Bagnaia ha sufrido una caída en la Sprint Race que podría condicionar sus opciones al título.
Pecco Bagnaia estaba firmando un Gran Premio de Malasia prácticamente perfecto, dominando en todas las sesiones. Sin embargo, el piloto de Ducati sufría una caída en los primeros compases de la Sprint Race en Sepang. Aunque no tuvo consecuencias físicas para el piloto, este cero podría acabar con sus posibilidades de título; dando la opción a Jorge Martín de llevar el 1 la próxima temporada. Tras la Sprint, el italiano hablaba sobre lo sucedido, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.
La caída. “Estaba haciendo una línea más cerrada y hay un bache ahí que he tocado; y se ha cerrado de delante. Es una pena, porque tenía ritmo. He salido bien, pero Jorge ha sido más inteligente; me ha bloqueado desde el interior y cuando he querido adelantarle no me ha salido. Así que estaba esperando. El ritmo no era tan fuerte, y quería esperar sólo un par de vueltas para que sus gomas tuviesen el drop. Con respecto a la curva anterior, he frenado antes, pero no podía perder tanto tiempo. Así que al entrar más cerrado a curva, se me ha cerrado de delante”.
El italiano se ha sentido muy frustrado tras la caída. “Me molestan las Sprint Races. Desgraciadamente este año no es la primera vez que cuando creo que estoy haciendo algo para tener más margen me caigo. Y desgraciadamente todos los errores que he cometido este año en las carreras han sido siempre en las carreras al sprint, que es donde Jorge ha estado mejor. Porque al final la única diferencia que hay entre nosotros es en las carreras al sprint, desgraciadamente”.
No obstante, no se rinde en la pelea por el título. “Yo voy a darlo todo como siempre. Desde este momento Jorge es el único que puede perderlo porque al final, con 29 puntos, es el único que puede cometer errores y perderlo. Porque al final tenemos un nivel mucho más alto que el resto; y él yendo lento llega al segundo, así que necesitamos algo más”.
“Estar en la pole era fundamental en cuanto a mentalidad”
Bagnaia necesitará que otros pilotos molesten a Martín de cara a mañana. “Mana tengo la oportunidad de ganar otra carrera, lo haré lo mejor que pueda. Sólo espero que Enea [Bastianini] y Marc [Márquez] mejoren su ritmo, porque necesito que alguien se interponga en el camino y, sobre todo, necesito ganar. Así que tendremos que dar el máximo. Además hay una variable: que Jorge sabe perfectamente que es el único que puede perder este título. Tenemos que hacer todo de la mejor manera posible, intentar ganar y recuperar el mayor número de puntos posible”.
Mañana, Jorge Martín puede ser Campeón del Mundo. “Sí, tiene que ganar. Intentaremos hacerlo lo mejor posible. Al final ha sido una temporada un poco peculiar. El domingo no puedo decir nada, pero el sábado seguro que no es mi día. Ganamos muchas carreras Sprint, hoy Jorge ganó la séptima. La diferencia fueron mis caídas”.
La pole en Sepang era necesaria. “Hoy, como tantas veces este año, Jorge estaba en otro planeta. Estar en la pole era fundamental en cuanto a mentalidad. No tanto por la posición de la parrilla, porque al final seis segundos también te permiten frenar en la primera curva y poder entrar como ha hecho Jorge sobre mí. Al final ha sido muy listo y lo ha aprovechado muy bien”.
Hasta la última bandera a cuadros, nada es seguro. “Ahora mismo es muy difícil, pero también sabemos lo mucho que pueden cambiar las cosas de un momento a otro. Jorge seguro que mañana no estará al cien por cien; porque tiene que tener cuidado y sobre todo es el único que puede perderlo con 29 puntos de ventaja, eso seguro que le afecta”
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!