Pecco Bagnaia se puede ir contento a dormir hoy, ya que ha hecho los deberes colocándose primero en la combinada de tiempos del viernes.
Llegar a una nueva cita del Campeonato del Mundo de Motociclismo es siempre un reto, y más en el caso de Pecco Bagnaia que ha subido este año al equipo oficial de Ducati. El listón está muy alto teniendo en cuenta la actuación de todos los pilotos de la firma transalpina en Qatar, pero también teniendo en cuenta sobre todo a las Yamaha y a las Suzuki. Además, este fin de semana en el Gran Premio de Portugal hay un factor añadido: Marc Márquez está de vuelta y viene con las pilas cargadas. Sin embargo, el piloto de Ducati ha finalizado con un 1’39.866 como el más rápido de la primera jornada de esta tercera carrera del 2021 en Portimao. Esto hace que las expectativas para mañana sean altas, y por qué no, tener esperanza de hacerlo lo mejor posible.
La tercera carrera empieza bien para Bagnaia, como explica para Sky Sports. “Estoy muy satisfecho con esta primera jornada. Estar delante desde el viernes es importante y, además del buen tiempo por vuelta, también he podido ser rápido en el ritmo de carrera, con tiempos de 1’41”00 con un neumático muy desgastado. Hemos dado un paso adelante, pero tenemos que estar concentrados para el sábado, porque habrá muchos pilotos que pueden ponernos las cosas difíciles”.
La vuelta de Marc Márquez, ha llegado a un buen nivel y lo ha demostrado quedando sexto en la clasificación acumulada del FP1 y el FP2. “Estaba seguro de que sería rápido desde el principio y, de hecho, Marc ha vuelto en gran forma. Después de lo que le ocurrió el año pasado, no habría vuelto si no estuviera al cien por cien de su potencial. Sólo podemos felicitarle por lo que ha hecho”.
“Estaba seguro de que Márquez sería rápido desde el principio”
Recapitulando a lo que pasó en Qatar en las dos primeras carreras, el italiano piensa que no hay que fijarse mucho de eso ya que todo puede pasar en MotoGP y todo puede cambiar. “Las carreras en Losail son especiales y siempre diferentes al resto de la temporada. En los últimos años se han caracterizado por el ahorro de neumáticos, pero este año no ha sido así. Sin embargo, si fui rápido allí, donde no había brillado antes, creo que puedo ser rápido en todas partes”.
El comportamiento de la Ducati en distintos circuitos, pues ya se sabe cómo funcionó en Qatar y ahora comienza bien en Portimao. Pecco Bagnaia analiza cómo lo hizo su actual compañero de equipo Jack Miller. “La Ducati se está convirtiendo en una moto versátil y Miller lo hizo bien aquí el año pasado, así que podemos hacer una buena carrera, al igual que en Jerez, que será una pista que me gusta”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios